Cómo integrar el microondas en la cocina


Aunque no en todas las cocinas existe uno, el microondas es un electrodoméstico que para muchos/as es casi indispensable por su rapidez para calentar alimentos o bebidas e incluso cocinar algunas recetas. 

Por eso, si queremos un microondas útil y que no nos ocupe un lugar en la encimera, tenemos que pensar en integrarlo a una altura cómoda, en una columna o en un mueble alto, en ambos casos de 60 cms. de ancho por 40 o 45 cms. de alto. 

Los tipos de microondas más comunes son de integración y libre instalación y pueden ser con o sin grill, con botones o digitales, además de otras prestaciones y características propias de cada modelo y marca.

Integración

Los de integración pueden ser con marco o sin marco, con ancho total de 60 cms. que permite acoplarlos perfectamente en un mueble de columna o en un mueble alto, aunque no todos los modelos permiten ésta última posibilidad, por su mayor profundidad.

Libre instalación

Los de libre instalación no llevan ningún marco y como tienen medidas exteriores más pequeñas, existen marcos universales que se adaptan a cualquier marca o modelo y que sirven para cubrir los espacios libres a su alrededor. 

Ocultarlo con una puerta de apertura vertical en la columna junto al horno es otra opción, ya que permite colocar cualquier microondas, sin que cambie la estética de la cocina. 

De integración con marco en columna con horno


De integración sin marco en columna con el horno

De libre instalación con marco universal en columna 

De integración sin marco en columna individual

De integración sin marco en columna individual

De integración con marco en mueble alto

De integración sin marco en mueble alto 

Oculto con puerta de apertura vertical en columna 



Imágenes: alexanderwhite, culimaat, cce

cocinasconestilo.net

¡Comparte!


0 comentarios:

Deja tu comentario

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...