¿Estética o funcionalidad en la cocina?

cocina lacada
El equilibrio entre estética y funcionalidad en la cocina puede ser lo más importante y no tan fácil de conseguir. Para un buen diseño, hay que tomar en cuenta ciertas reglas como la del triángulo de trabajo para organizar el espacio respetando las distancias y las rutas de una circulación lógica y así reducir los obstáculos y los movimientos inútiles. 
Pero estas reglas son orientativas y no pueden considerarse inalterables pues dependen de otros factores como la superficie de la que disponemos, instalaciones eléctricas, desagües, salida de humos, puertas y ventanas, además de algo no menos importante como lo es el gusto y las necesidades del usuario. 
Esta cocina lacada de Ébano, cumple con los preceptos básicos de una buena organización del espacio, con un precioso y muy original diseño basado en cajas intercaladas estratégicamente, pero que le puede restar funcionalidad. Estos módulos no llevan zócalo y aunque las zonas de fregadero y cocción están libres en su parte inferior, puede ser incómodo tropezarse con la punta del zapato mientras se está preparando la comida. La encimera, al ser discontínua, también limita la zona de preparación. 



cocina lacada
El fregadero se ve estupendo sin tuberías visibles pero ¿dónde están?.
cocina lacada

cocina lacada

¡Comparte!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que es incomoda la encimera discontinua...Una cocina para mi ante todo tiene que ser Funcional, la estética viene de la mano...
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Funcional! exactamente como dice el comentario anterior! lo estetico viene de la mano! pero antes que nada la funcionalidad de una familia que cocina a diario

    ResponderEliminar

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...