Cómo distribuir el espacio en la cocina

cocina negra
Las viviendas han sufrido importantes cambios en los últimos tiempos, donde en la mayoría de los casos han visto reducida su superficie. Por supuesto, el área de la cocina también ha sido afectada, lo que ha obligado a los fabricantes de muebles y electrodomésticos entre otros, a desarrollar soluciones para hacerlas más funcionales y bellas. 

Soluciones pensadas para alcanzar la máxima utilidad en el mínimo espacio, así como soluciones ergonómicas con características y dimensiones cuidadosamente diseñadas para facilitar las operaciones y movimientos, incluso mejorar y simplificar el uso de equipos y accesorios

Grandes cajones y caceroleros, puertas abatibles, herrajes extraíbles y un sin número de accesorios se hacen presentes en la cocina moderna, que unidos a una composición de espacios, volúmenes, materiales y colores adecuados, ofrecen como resultado la funcionalidad y calidad de vida que cualquiera puede desear.

cocina
Quizás más que cualquier otra habitación, la cocina es el sector multitarea del hogar. Es un centro familiar, un imán para las visitas, el lugar donde se revisa el correo y se resuelven tareas del colegio, además del sitio de batalla para las comidas familiares diarias

Por ello, una cocina mediocre y mal planificada, ya sea debido a su ineficiencia o a la falta de estética, puede ser un verdadero suplicio. La organización del espacio tiene que tomar en cuenta los movimientos y acciones que tiene lugar en él, donde las funciones específicas requieren un espacio adecuado. Detectar esos movimientos y necesidades le permitirá disfrutar de una cocina ordenada y eficiente.

Así que, si estás considerando reformar y cambiar tu vieja cocina o comprar una para una vivienda nueva, tienes que asumir que es una decisión importante ya que se trata de un conjunto de mobiliario que posiblemente te acompañará durante varios años, por lo que será necesario estudiar cuidadosamente los hábitos, necesidades y gustos personales. 

Pero no, siento decepcionarte pero no hay fórmulas mágicas ni recetas únicas. Cada cocina es diferente y personal y requiere un adecuado estudio para lograr un buen diseño. 
Si no tienes tiempo o simplemente no es tu fuerte, siempre podrás acudir a un profesional que te ayude a diseñar ese espacio tan vital del hogar. 
A continuación, algunas sugerencias de las muchas composiciones de una cocina. 
cocina
 Composición recta en espacio abierto


cocina
 Abierta con isla asimétrica y barra para desayunos


cocina
 Composición en "L" con columnas y zona de trabajo


cocina
 Composición recta con mesa auxiliar 


cocina
 Composición angular discontínua y abierta


cocina
 Distribución angular integrada a la sala y comedor


cocina
 Composición de cocina pequeña en "U" con península


cocina
 Composición lineal


cocina
 Abierta con doble isla y barra para desayunos


cocina
 Composición lineal


cocina
 Señorial cocina de composición abierta en "L" discontínua


cocina
 Composición lineal y abierta con mesa incorporada


cocina
 En "U" con península y barra para desayunos


cocina
 Composición angular


cocina
 Distribución abierta con mesa e integrada a la sala de estar


cocina
 Composición lineal y abierta


cocina
Composición en isla con mesa integrada y zona de estar


cocina
Composición angular


cocina
Pequeña cocina abierta con península y barra 


cocina
Composición angular



cocinasconestilo.net

¡Comparte!

0 comentarios:

Deja tu comentario

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...