Cocinas blancas,  Cocinas modernas,  Cocinas pequeñas

El montaje de la cocina: el último paso hacia el éxito

Cuando se observan las fotos de preciosas cocinas en alguna revista especializada o web, se tiende a pensar que es un trabajo muy sencillo. Sin embargo, no siempre es así.

El montaje es la última y no menos importante fase de todo el proceso. Un mal montaje puede destrozar una cocina, por muy buen diseño que se haya hecho o caros que sean los muebles. En cambio, una instalación con esmero, paciencia y profesionalismo, puede hacer de un mobiliario sencillo y corriente, una preciosa y digna cocina.

Lo primero es la colocación de los muebles, donde es común pequeños ajustes, ya que se trata de elementos modulares que es necesario adaptar, nivelar y fijar e intervienen además otros factores ajenos.

Luego, el encargado de elaborar la encimera o superficie de trabajo, debe medir exactamente para prepararla en el material que se haya elegido.

Por último, el montaje del fregadero, grifo y electrodomésticos y una revisión general y ajuste minucioso de puertas, cajones y terminaciones, son esenciales para poder disfrutar de la nueva cocina.

Tener un poco de paciencia es muy recomendable, ya que el apresuramiento nunca ayuda a obtener buenos resultados, sobre todo en un mobiliario que está pensado para poder disfrutar durante muchos años.

Esta pequeña cocina abierta de un apartamento de playa también debe hacer de comedor. Para ello se ha pensado en una larga y estrecha barra de granito negro como el resto de la superficie de trabajo apoyada sobre un mueble botellero.

Los frentes son laminados blancos con tirador tipo perfil de aluminio en el canto. Un ambiente moderno y funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =