Las prioridades al elegir la cocina

por - agosto 20, 2013

Calidad, diseño, funcionalidad o estética. Al diseñar y escoger los materiales para la cocina, algunas veces se establecen unas prioridades por encima de las demás, cuando en general, un equilibrio entre ellas parece ser lo más apropiado

La calidad es fundamental para garantizar una buena durabilidad del mobiliario de cocina, encimera y electrodomésticos, sin contratiempos ni incidencias desagradables, así como un mantenimiento y servicio técnico adecuados y eficientes. Pero el precio es casi siempre proporcional a la calidad y el servicio que se busque. 
Un buen diseño y una distribución adaptada al espacio y a las necesidades del usuario, aseguran un resultado exitoso.
La funcionalidad es indispensable para hacer más cómodo y eficaz el trabajo en la cocina. 
Una estética armoniosa y agradable, influye positivamente en el estado de ánimo de cada una de las personas que integran el hogar.

Un punto importante es el destino que se le vaya a dar a la casa, si será la habitual, una segunda vivienda, para vacaciones, para vender o para alquilar. En cada uno de los casos el concepto de la cocina puede ser diferente. Y el precio también.  

Esta cocina está fabricada de un laminado termoestructurado o de textura rugosa, en color roble claro con veta vertical, sin tirador y con sistema gola, con la encimera de granito negro y una pequeña isla donde se ha colocado la zona de lavado -fregadero y lavavajillas- además de una mesa de diario adosada. 

Un solo mueble alto abatible y con puerta de vitrina con marco de aluminio decora la pared junto a la campana decorativa y a continuación, las columnas del horno y microondas, frigorífico y despensa. Detrás de la isla, dos grandes armarios sirven para esconder la lavadora y secadora, artículos de limpieza y escobero. 

Las puertas correderas de cristal traslúcido, pueden dejar comunicadas la cocina y el salón-comedor o independizarlas cuando se desee. 
Un resultado estupendo.







cocinasconestilo


Entradas relacionadas

1 comentarios

  1. Está genial la distribución de la cocina. Siempre he visto súper prácticas las islas para separar los ambientes. Solo me falta un poco de color. A mi me encantan las cocinas con azulejos de colores, para dar más vida a la habitación. Claro que contra gustos no hay nada escrito. Saludos.

    ResponderEliminar

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.