Cocinas de diseño,  Cocinas lacadas,  Cocinas laminadas,  Cocinas minimalistas,  Cocinas modernas,  Materiales para cocinas

El acabado de la cocina, ¿brillo o mate?

Una de las tantas decisiones que se deben tomar al escoger la nueva cocina, es el acabado de puertas y frentes de los muebles y el material con el que están fabricados.

En el caso de los colores lisos como blancos, rojos o naranjas entre muchos otros y los colores madera de cualquier tipo, la terminación puede ser brillante o mate, pero el resultado final será distinto según el material escogido.

Brillo

Todos los brillos no son iguales. Los reflejos brillantes con efecto espejo (o alto brillo) de algunos laminados, lacados, polilaminados, acrílicos y cristales, tienen mucho mejor aspecto que aquellos que "hacen aguas", cuyo brillo presenta ondulaciones que visualmente le restan calidad estética al conjunto.

Un claro ejemplo de estas diferencias las encontramos en el brillo más opaco de los estratificados y el tipo espejo de los laminados lacados. Esto no quiere decir necesariamente que se trate de materiales de mayor o menor calidad.

Y aunque parezca un detalle de poca importancia, puede ser la diferencia entre una cocina espectacular y una que simplemente "no está mal", si bien los precios tampoco suelen ser los mismos.

En general, los terminados brillantes son más propensos a las manchas y marcas de los dedos, pero se limpian con mucha facilidad.

Mate

Tampoco todos los mates son iguales. Hay laminados y lacados opacos, con textura, satinados y suaves al tacto e incluso acabados super mate y antihuellas.

Como reflejan poco la luz o no la reflejan, no se aprecian irregularidades a simple vista y no se marcan las huellas, algo que sí pasa con algunos satinados o los totalmente brillantes, por lo que elegir un material mate se convierte en una muy buena alternativa a la hora de escoger el mobiliario de la nueva cocina.

En definitiva, no hay uno mejor que otro. Solo el gusto de cada persona y un equilibrio de brillos y mates entre suelo, paredes, encimera y muebles, parece ser la mejor opción para un resultado deslumbrante.

Este es un modelo lacado de Comprex, donde se combinan perfectamente dos colores y dos acabados, uno en brillo y otro en mate.

Por otro lado, quizá la opción más usual es escoger todo el mobiliario en brillo o en mate, como es el caso de estos modelos de Aerre Cucine, lacados, laminados y en cristal.

Laminado brillo

Lacado mate

Cristal

Lacado brillo

Lacado mate satinado

Laminado mate

Lacado brillo

Cristal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =