Cocinas laminadas,  Cocinas pequeñas,  Cocinas sin tirador

Una pequeña cocina que no tiene desperdicio

Aprovechar al máximo el poco espacio que suele haber y sin perder de vista la estética, es una de las cosas más importantes en una cocina pequeña como esta, que no tiene desperdicio.

En estos espacios de reducido tamaño, resulta bastante común tener que incluir también la lavadora o el calentador eléctrico e incluso encontrarnos con elementos arquitectónicos como columnas o vigas a la vista que es necesario tomar en cuenta, por lo que una planificación bien estudiada es muy importante.

En este caso, se ha optado por una configuración en «U», donde bajo la ventana se encuentra la zona de lavado, con el fregadero, lavadora y lavavajillas, permitiendo una buena y práctica superficie de trabajo.

La placa de inducción Siemens y la campana Pando de cristal negro de 70 cm, ocupan el centro visual de la cocina, con unos muebles altos hasta el techo pero sin aspecto recargado, y en la zona izquierda, el frigorífico y el mueble del horno y microondas, dejan un lugar apropiado para ocultar el termo en posición horizontal en su parte superior.

El modelo es un laminado lacado alto brillo en un color crema, con tirador perfil de aluminio embutido en el canto de puertas y frentes, encimera de Silestone Rojo Eros y el resto de electrodomésticos AEG.

El termo eléctrico colocado en posición horizontal, queda oculto en el largo mueble con puerta abatible que ocupa el espacio superior de la nevera y los hornos.

Cualquier hueco como este se puede convertir en un lugar útil para guardar, por ejemplo, bandejas o un grill. Una pequeña puerta abatible con apertura por pulsador es suficiente para lograr un estupendo resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =