Cocinas abiertas,  Cocinas con península,  Cocinas de madera,  Cocinas lacadas

Del clásico roble al minimalismo

Después de tener durante años una cocina clásica de roble, genial para su época, es lógico que a la hora de cambiar se piense en algo totalmente diferente en cuanto a diseño y materiales.

Lo primero, abrir espacios, que como en este caso, se puede lograr con solo eliminar una pared. Lo segundo, escoger unas puertas y frentes totalmente lisos y sencillos, acabados en laca beige y chapa de nogal, sin tiradores visibles, con solo un perfil de aluminio embutido en los cantos.

Para la configuración del espacio, se ha optado por una península como zona principal de trabajo, que contiene una fantástica placa de cocción a gas Siemens con quemador wok y parrilla, además del fregadero Blanco bajo encimera y un grifo de tres vías para la osmosis.

La campana de techo Frecan es un componente clave en el diseño, ya que aparte de su discreción, ya que no es un obstáculo visual, aporta una iluminación agradable y una muy efectiva aspiración de los humos y olores, con la comodidad que aporta su mando a distancia.

Detrás, la zona de columnas donde se encuentra el frigorífico americano, hornos, mueble escobero y despensa.

Otra península, perpendicular a esas columnas, tiene como objetivo ser una zona de preparación y almacenaje, además de servir como elemento separador de los dos ambientes.

Cerca del office se ha ubicado un pequeño mueble bajo con una persiana colgante, pensado para desayunos, para tenerlo casi todo a la vista pero en orden.

El acabado satinado de la laca beige hace juego con la encimera porcelánica de Techlam Neu, donde incluso los costados se han llevado hasta el suelo con el fin de darle un aspecto monolítico a esos módulos.

Un cambio estupendo: del clásico roble al minimalismo.

cocina-original-roble

cocina-nogal-y-beige-cce8

cocina-nogal-y-beige-cce9

cocina-nogal-y-beige-cce10

cocina-nogal-y-beige-cce11

cocina-nogal-y-beige-cce12

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =