Cocinas abiertas,  Cocinas blancas,  Cocinas con península,  Cocinas sin tirador

Cómo una pequeña cocina también puede ser adorable

cocina-pequeña-adorable-geometrium1

El objetivo de este proyecto era conseguir un diseño cómodo y funcional, tomando en cuenta que se trata de un pequeño apartamento, donde ha sido preferible unir los ambientes con la finalidad de dar una sensación de mayor amplitud.

Los predominantes tonos claros ayudan a aportar más luz, haciendo en definitiva más agradable el área y convirtiéndola en un ejemplo de cómo una cocina pequeña puede ser adorable.

Básicamente, el mueble península separa ambas zonas, la cocina y el salón y se convierte gracias a la barra con taburetes, en una mini sala de estar, un lugar perfecto para charlar o tomar un aperitivo.

No hay que perder de vista la diferencia de altura en los techos, ya que contribuye a delimitar visualmente los dos espacios.

cocina-pequeña-adorable-geometrium2

La península con encimera negra, contiene la placa de cocción y el horno, con cajones debajo, una campana cilíndrica de isla e iluminada por tres bonitas lámparas colgantes también negras.

En la pared lateral se ha ubicado el frigorífico integrado y la zona de lavado, con un fregadero de una cubeta grande y otra pequeña, bajo una encimera de madera natural, que junto con el mapa mundi (fabricado en contraenchapado y cortado con laser) le dan un toque que contrasta con el modelo blanco y sin tirador de todos los muebles.

Como detalle, la pared frontal del fregadero o splashback, se ha pintado de negro pizarra, una graciosa forma para escribir notas o alguna receta.

Es un estupendo proyecto realizado por Alexei Ivanov, Pavel Gerasimov y Tatiana Plotnikova del estudio Geometrium.

cocina-pequeña-adorable-geometrium3

cocina-pequeña-adorable-geometrium4

cocina-pequeña-adorable-geometrium5

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =