El estilo francés en la cocina: todo un deleite visual

cocina-estilo-frances-minosa-design1
Hay cocinas que tienen algo especial y ésta es una de ellas. Su aire de estilo francés, que es todo un deleite visual, se fusiona con la decoración de su entorno, pero a su vez esconde toda una gama de accesorios de tecnología de última generación y detalles propios de los modelos más vanguardistas. 

La distribución está basada en una imponente isla, donde está situado el fregadero bajo encimera sobre la superficie de trabajo de mármol, con los paneles verticales formando un bloque compacto de piedra natural y donde la barra para desayunos de madera de roble es el único elemento contrastante.
A su espalda, toda la pared está ocupada por armarios en columna, con los electrodomésticos habituales ocultos, además de despensas para el almacenamiento. 

En el centro está ubicado el gran compartimiento de cocción, que se abre sin esfuerzo mediante puertas plegables escamoteables y está revestido casi en su totalidad también en mármol, con la placa y la campana integrada. Escondidos a su izquierda, se encuentran el horno y el microondas y a su derecha el frigorífico y congelador de integración. 

cocina-estilo-frances-minosa-design2
Una de las características de ésta cocina es que, a pesar de su estilo clásico, no lleva tiradores, sino que utiliza un sistema de pulsador y de apertura electrónica en las puertas del side by side, que es capaz de cerrarse automáticamente si se deja entreabierta. Los cajones de la isla -de un modelo liso distinto al resto- también llevan un sistema de cierre y apertura automática, que facilita enormemente su uso. 

Los frentes y puertas están acabados en laca blanca mate y los interiores en laminado gris oscuro para así crear un fuerte contraste. 
Es un estupendo proyecto realizado y diseñado por la empresa de diseño australiano Minosa Design

cocina-estilo-frances-minosa-design7
Ya que hay electrodomésticos que están encerrados, es muy importante tomar en cuenta una ventilación adecuada para evitar averías. Es necesario prever huecos, fondos reducidos en algunos muebles y rejillas para que recircule el aire correctamente.  

cocina-estilo-frances-minosa-design3

cocina-estilo-frances-minosa-design4

cocina-estilo-frances-minosa-design5

cocina-estilo-frances-minosa-design6
Otro de los detalles de este diseño, es que, para evitar secciones rectangulares pequeñas y numerosas a lo largo de todo el frontal, se han utilizado lo que parecen ser puertas largas pero que están cortadas según la altura de cada módulo. 

cocina-estilo-frances-minosa-design8

cocina-estilo-frances-minosa-design10

cocina-estilo-frances-minosa-design12

cocina-estilo-frances-minosa-design13

cocina-estilo-frances-minosa-design9

cocina-estilo-frances-minosa-design14



cocinasconestilo.net

¡Comparte!

1 comentarios:

  1. ¿Quieres darle a tu hogar un toque refinado, elegante y elitista? Pues prueba con el toque francés

    ResponderEliminar

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...