Colores neutros: perfectos para integrar los ambientes

Es una realidad que la tendencia a abrir los espacios y eliminar tabiques y paredes es cada vez más natural y una alternativa casi obligada a considerar en cualquier proyecto actual. 

Pero no se puede hacer de cualquier manera. Al contrario. Hay que considerar detenidamente las demás áreas para lograr que los ambientes que se integran, lo hagan de una manera equilibrada en todos los sentidos. 

Los colores neutros con el punto de calidez que le otorga la madera, favorecen la integración visual de los ambientes ya que permite utilizar más libremente cualquier otra tonalidad o decoración en el recibidor, comedor o salón, sin desentonar el conjunto. Todo esto sin olvidar la adecuada circulación entre las áreas, espacio de almacenamiento suficiente y movimientos cómodos, ya que son fundamentales para el éxito de un diseño como éste. 

En la isla, como casi siempre un elemento clave, está ubicada la placa de inducción, cajones en ambas caras y espaciosa superficie de trabajo, con una imponente mesa de madera adosada, alrededor de las cuales se distribuye el resto de la cocina. La discreta campana de techo Novy tiene la difícil misión de liberar de humos y olores un espacio abierto y considerable como éste.  


La zona de lavado con un fregadero Schock bajo encimera, está situada en la pared de enfrente en un espacio amplio y sin muebles altos, mientras que la pared lateral está conformada por armarios columnas donde se encuentra el frigorífico de integración, los hornos Gaggenau y un práctico armario para desayunos con puertas escamoteables y hasta un espacio para una pequeña vinoteca. 

Es un estupendo proyecto de Clysa, con los modelos Minos y Karmel en laca blanco seda mate y el modelo Intra-E en estratificado Gris Antracita, de Santos
La encimera es un material porcelánico de TPB, acabados White Fuji y pizarra. 
Elegancia y funcionalidad.



















 cocinasconestilo.net 

¡Comparte!

1 comentarios:

  1. Muy partidaria de los colores neutros para facilitar esa integración de los elementos de una cocina, dan mucho juego y una elegancia que pocas combinaciones consiguen.

    ResponderEliminar

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...