Cómo sacarle el máximo provecho a la cocina pequeña

cocina-madera-y-blanca
El gran reto en las cocinas pequeñas es aprovechar al máximo el poco espacio de almacenamiento que tienen, sin necesidad de tener que llenar de muebles hasta el último rincón, que casi siempre provocan un espacio sofocante e incómodo. 

Hay varias soluciones que podemos incorporar a la cocina para hacerla más eficiente y adecuada al tamaño de la familia y a su estilo de vida.  


Un diseño limpio y sin agobios


Muchas son las formas de distribuir el espacio, aunque sea limitado. Sin embargo, una pared de columnas hasta el techo, como en este ejemplo, es una de las mejores maneras de lograr más capacidad de almacenamiento. Si por el contrario, fuesen muebles bajos y altos, se desaprovecharía el espacio entre ambos y la mayor profundidad de la zona superior. 

Por otro lado, la configuración en forma de U, permite una superficie de trabajo angular con el fregadero debajo de la ventana, el área de cocción a la derecha y con una campana integrada en los pequeños muebles altos, que hacen el lugar más abierto y luminoso. 

cocina-madera-y-blanca

Un equipamiento completo


Los cajones y extraibles interiores con los que van equipados algunos de esos armarios en su parte inferior, son importantes elementos que no solo optimizan el espacio, sino que hacen más fácil el trabajo cotidiano. La parte superior puede ser un lugar perfecto para ropa, plancha o incluso un pequeño archivador. 

Debajo de la placa de cocción y a su derecha, con los caceroleros y compartimiento para cubiertos, todos los utensilios de trabajo están a mano y su lugar. 
En definitiva, una estupenda cocina pequeña pero aprovechada al máximo, sin descuidar la comodidad, la estética y demás aspectos de la decoración de interiores

Este buen ejemplo es el modelo Portland de Schmidt, con frentes en acabado laminado melamínico combinado en roble y blanco, con tirador uñero integrado y encimera de material estratificado color Everest. 


cocina-madera-y-blanca

cocina-madera-y-blanca

cocina-madera-y-blanca

cocina-madera-y-blanca

cocina-madera-y-blanca

cocina-madera-y-blanca
Ésta pequeña tabla extensible, se convierte en una superficie extra para la preparación de los alimentos y queda escondida en el canto de la encimera después de usarla. 


cocina-madera-y-blanca

cocina-madera-y-blanca


cocinasconestilo.net

¡Comparte!

1 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante. La forma de aprovechar los espacios con los muebles compactos queda muy bien organizada en un espacio tan pequeño. Se le da amplitud y luminosidad a dicho espacio.
    Muchas gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...