Cocinas rurales: el encanto de lo natural

por - enero 11, 2017

cocinas
En éstas casas de campo, la madera, la cerámica, el hierro y la piedra son protagonistas de unos ambientes que transmiten un extraordinario sosiego y tranquilidad. 

En ellas, casi podríamos estar al margen de internet, mensajería instantánea y redes sociales, al menos por un rato, y disfrutar de un verdadero descanso del ajetreo y la velocidad que nos impone el día a día. 



El encanto de lo natural

Los azulejos, la madera, las vigas del techo, el suelo; cada elemento cumple una función dentro del conjunto para producir el efecto final que se desea. Con armonía y equilibrio. 

Ésta cocina de Aurora Cucine, que, al igual que las siguientes, sustituye los muebles colgantes por estantes abiertos, está hecha de madera de castaño, con frentes lisos y enmarcados por muros de azulejos, encimera de terracota y aderezados con detalles como el frente de baldosas en el fregadero y el grifo en la pared. 
Solo el horno empotrado y las placas de cocción modulares delatan su época. 
cocinas

cocinas

cocinas

cocinas

cocinas



La madera, protagonista

Como material natural ideal para la construcción y la elaboración de muebles, en una de las actividades de la industria humana más antiguas que existen, la madera también está presente en ésta cocina, no solo en los muebles de puertas enmarcadas, sino en el suelo, paredes, vigas, puertas y ventanas. 

El aspecto rural y campestre de la estancia es inigualable. Detalles únicos como el hacha, el serrucho o las bombillas colgadas en la cuerda. Una forma de vida. Serenidad y paz.
Imágenes nicety.livejournal
cocinas

cocinas

cocinas

cocinas

cocinas

cocinas

cocinas

cocinas



Acabados rústicos que no pasan inadvertidos

Los acabados de éstas cocinas rústicas son importantes. Nada de brillos en la madera. Sin maquillaje. Así, es necesario que el producto sea de buena calidad para un resultado apetecible. 

Dirk Cousaert utiliza los materiales para "hablarle al mundo". Madera y hierro. Los mezcla para hacer elementos útiles sin las ayudas de herrajes de última generación, como la mesa extraible de la isla. O como el contenedor de residuos en la encimera de piedra. O el fregadero. 
No pasan inadvertidos.  

cocinas

cocinas

cocinas

cocinas

cocinas

cocinas


cocinasconestilo.net

Entradas relacionadas

0 comentarios

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.