Cocinas con isla,  Ideas y consejos,  Muebles de cocina

Ventajas de escoger una cocina con isla

cocina-con-isla-deltastudio4

Optar por una cocina con isla es una decisión que puede ser muy beneficiosa para el hogar. Y es que, desde hace ya varios años, en el mundo de las cocinas y el diseño de interiores, el concepto abierto sigue siendo muy popular.

Por eso, cuando se piensa en reformar la cocina, la alternativa de incluir una isla en el diseño, es una de las primeras ideas que llega a la mente.

Sin embargo, no a todos gusta de la misma manera.

Todavía hay quien le preocupan dos cosas. Primero, que el humo y los olores se esparzan por toda la casa y segundo, que haya que tenerla siempre ordenada porque se ve desde el salón (o comedor).

Dos problemas que se pueden solucionar fácilmente de varias maneras. Una de ellas es disponer de una campana extractora, lo suficientemente potente y eficiente, que elimine el humo y los aromas que pueden ser desagradables en algunas ocasiones.

cocina-blanca-con-isla-delta-cocinas04

Otra solución para esa primera objeción es aislar la cocina con puertas de cristal, de manera que se mantenga visualmente el contacto con el resto de las áreas sociales de la vivienda.

Para el segundo problema, no hay solución. La cocina hay que tenerla ordenada, así sea cerrada o abierta. Si no, no va a ser funcional. De nada vale una cocina de diseño con lo último en accesorios y tecnología, si no sabemos dónde está el cuchillo de cortar el pan.

Pero por encima de los problemas, tiene muchas más ventajas, no solo para el hogar, sino también para el estilo de vida.

Evidentemente, no cualquiera tiene el espacio suficiente para incluir una isla. Pero si vas a reformar la vivienda, aunque sea pequeña, bien vale la pena tomarla en cuenta en el proyecto, para lo cual, en cualquier distribuidor de Delta Cocinas estarán encantados de ayudarte.

A continuación, así resumimos las principales ventajas:

cocina-con-isla-deltacocinas-08

1. Más espacio

Si presientes que tu cocina no tendrá espacio suficiente para colocar vasos, tazas, tazones, recipientes, ollas, parrillas, tostadoras y otros accesorios, optar por una isla es la solución perfecta para resolver ese problema.

En la isla se pueden incluir cajones y caceroleros que descongestionen otras áreas de almacenaje. O un sitio para el cubo de basura.

Y algo muy importante: la encimera de una isla tiene normalmente más profundidad, por lo que, además, es un lugar adicional estupendo para preparar cualquier receta. Incluso en compañía.

cocina-con-isla-deltastudio4-02

2. Perfecta para niños

Una cocina con isla es perfecta no solo para tener una clara visión de la sala de estar o del salón, sino también para no perder el contacto con los niños. Y cuentan con suficiente espacio para que los más pequeños, puedan experimentar de una manera fácil y natural, el arte culinario.

Pero sobre todo, es que los niños puedan comunicarse con madres o padres, hacer alguna tarea o jugar, mientras los adultos preparan la merienda o la cena.

Hasta pueden participar en la elaboración de algún plato. Eso sí, siempre manteniendo las precauciones necesarias de acuerdo a su edad.

cocina-con-isla-deltacocinas-05

3. Permite incluir una mesa o barra

En una cocina con una isla, incluir una barra o mesa es una opción cada vez más conveniente. Un desayuno o comida rápida no será ningún problema e incluso comer diariamente y dejar el comedor para otros momentos más formales. O cuando se trate de más comensales.

Atrás quedan esos días desayunando en la pequeña mesa de aquel rincón, incómodo y oscuro.

Y es que, aunque la barra sea pequeña, siempre se pueden agregar más sillas alrededor de la isla, para que esos amigos inesperados se unan a la reunión. O a la merienda de los niños.

cocina-con-isla-deltacocinas-06

4. Más opciones para los electrodomésticos

Hay que pensar que con una isla, habrá otras zonas con más espacio disponible y más cómodo. Quizá un fregadero más grande o de 2 cubetas.

O una placa de cocción donde se pueda elegir dónde retirar la sartén, porque hay espacio de sobra a ambos lados. También se podrá considerar una columna para el horno y el microondas porque la superficie de trabajo será más que suficiente.

O hasta un frigorífico más grande si próximamente está prevista la llegada de un nuevo miembro a la familia. Las alternativas son amplias.

cocina-con-isla-deltacocinas-07

5. Un centro de reuniones

Cocinar en casa mientras los amigos están esperando en la sala de estar, es una experiencia, cuando menos, agobiante.

En una cocina con isla, podemos cocinar y preparar un aperitivo para los invitados sin perderlos de vista. Y no solo eso, sino también hacerlos partícipes de lo que estamos cocinando.

Las reuniones pueden ser mucho más amenas y divertidas. Una isla en tu cocina será el centro de cada velada. Y, claro, hay más ventajas que este tipo de cocina puede aportar a tu vida cotidiana.

Sin embargo, no elijas este tipo de solución solo por moda. Tienes que estar convencido/a de que es tu mejor opción. Y tener el espacio adecuado.


Imágenes: Delta Cocinas, DeltaStudio4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =