Cocinas minimalistas,  Cocinas modernas,  Diseño de cocinas,  Ideas y consejos,  Placas de cocción

Bajo la ventana: un lugar poco habitual para cocinar

La zona de la ventana suele ser un sitio muy conveniente para ubicar el fregadero de la cocina porque gracias a ella podemos tener luz natural y una vista al exterior, seguramente más agradable que mirar la pared al lavar los platos.

Pero en el caso de la placa de cocción, en general, es un lugar poco habitual y no el más aconsejable. Básicamente, si se abre la ventana, el viento podría apagar el fogón (en el caso de utilizar gas) y dispersar el humo por el resto de la vivienda. Esto hace inútil la función extractora de la campana e incluso el Feng Shui lo desaconseja expresamente.

No menos importante es que la limpieza y mantenimiento puede ser bastante más difícil. Sin embargo, se encuentran casos en los que la propia arquitectura de la vivienda, casi obliga a situarla delante de una ventana y basta con tomar algunas precauciones, para lograr una estupenda y exclusiva solución en la cocina.

A continuación, 3 casos en los que cocinar debajo de una ventana puede ser una alternativa más.

Campana integrada encima de ventana corredera

En este caso, la ventana debe ser de hojas correderas y solo abrirlas si no se está cocinando, como la de este proyecto de Biefbi, donde su altura es de unos 50 cm a partir de la superficie de trabajo, con muebles altos y campana integrada o extraíble.

Campana de isla enfrente de un ventanal

La segunda de las opciones, obliga a colocar una campana decorativa de isla -o también podría ser de techo-, ya que la ventana está una altura que no permite instalar ningún tipo de mueble, como en este otro diseño también de Biefbi.

Campana encastrada en mueble y sobre una ventana fija

En esta tercera alternativa, la ventana es fija y de una sola hoja, con lo cual tiene las ventajas de un frontal de vidrio sin juntas y con unas vistas e iluminación inigualables. Es un proyecto de Schreyer Construction Ltd.

Así que, bajo la ventana también puede ser muy agradable cocinar.

3 Comments

  • Anónimo

    Se ve muy bonito pero creo que nada funcional y super sucio pobre cristal la de salpicaduras va a tener. Si no se va a cocinar y solo es para decorar genial del resto nada.

  • Percy

    La idea es genial sobre todo si tienes una buena vista verde pero si debe ser complicado en el tema de limpieza lo mas aconsejable es un lavadero o fregadero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =