Equipamiento,  Fregaderos,  Productos

Fregaderos que le dan un toque personal a la cocina

Además de un elemento puramente práctico, podemos convertir al fregadero en una pieza decorativa que le otorgue color a la cocina y que le de un toque personal y diferente.

Aparte del acero inoxidable como material por excelencia por sus propiedades higiénicas sobre todo, existen otros acabados de muy buenas prestaciones de diferentes composiciones como hierro fundido esmaltado, cerámica, mezclas de granito natural con resinas y sintéticos entre otros.

El tipo Belfast o farmhouse

En cuanto al tipo, además de los más conocidos de encastre y bajo encimera, los de tipo Belfast o Farmhouse con faldón delantero, se están haciendo cada vez más populares en cocinas.

Y no solamente tradicionales y clásicas sino también en las contemporáneas, gracias a sus nuevos colores y novedosos acabados, como estos de Kohler.

.

Fregaderos de colores

Si de dar colorido a la cocina se trata y dejar el aspecto frío de acero, las opciones de fregaderos de colores, es decir, cualquiera que no sea de acero inoxidable, son muy variadas.

Desde los de porcelana de Kohler que se instalan bajo encimera, Franke y Blanco, hasta los de la marca Poalgi, que puede hacer cualquiera de sus modelos en el color que elijamos, gracias al material sintético que utilizan en la fabricación.

Esto nos permite obtener un tono que contraste con la encimera o por el contrario igualarlo para darle un aspecto totalmente uniforme y homogéneo.

Fregadero BLANCO Subline 350/350-u color trufa.

Fregadero Blanco Mevit XL 6 S.

En general son muy fáciles de mantener y de limpiar gracias a su superficie y presentan buenos datos de resistencia al rayado, a los químicos y a las manchas, pero no todos son de igual calidad ni de precio.

Como ejemplo, los de materiales sintéticos presentan una resistencia al calor de 130ºC y los de mezclas de granito llegan a resistir temperaturas hasta de 280ºC.

Además de los vistos anteriormente de Kohler y Poalgi, TekaFrankeBlanco y Schock, tienen estupendas opciones para hacer única y especial la cocina, según tu nivel de exigencia y lo que te quieras gastar.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =