Estores personalizados para cocina: una solución sencilla y decorativa

por - 5/04/2018

cocina-con-estor

Una de las estancias más difíciles de decorar es, sin duda, la cocina. En ella no solemos pasar mucho tiempo de nuestras vidas, pero queremos tenerla siempre muy bien arreglada y equipada. Es un espacio muy delicado y sensible ya que siempre se acumula mucho olor y vapor. 

Un elemento más que importante en la cocina son las cortinas para regular la entrada de luz y protegernos de esos rayos solares a veces muy dañinos. Nos hemos acostumbrado a ver las típicas cortinas de toda la vida, tan voluminosas y pesadas que molestan hasta la vista.


Originalidad en la decoración

Los estores personalizados para cocina representan una pequeña revolución en la decoración. No solo por su alto grado de modernidad y estilismo, sino porque son lo más fácil que puedes encontrar a la hora de instalar y manipular. 

Gracias a su cómodo sistema con finas cuerdas puedes enrollarlos en los momentos que necesites dejar pasar el sol o la fresca brisa. 

Una de las grandes ventajas que aportan es su fácil limpieza, ya que al estar fabricados con fibra de vidrio o poliéster, son unos grandes aislantes del fuego, el polvo y la humedad. 

Además, puedes escoger el estor enrollable que prefieras y personalizarlo a tu gusto. Actualmente, a nivel decorativo es una buena alternativa y las opciones que presentan son cada vez más versátiles.


cocina-con-estor-enrollable

Para que puedas elegir el mejor para tu cocina, a continuación, algunos consejos:

Estores para cocina: una buena elección

La cocina es un espacio que solemos dejar más descuidado pero que, en realidad, necesita mucha atención. Y a la hora de escoger un elemento decorativo tan esencial como un estor, es necesario saber cuál es el más adecuado. 

En este caso, también hay que tener en cuenta que la acumulación de olores, vapor, humedad y demás sustancias difíciles de eliminar en la cocina, es lo habitual cada día y es un aspecto que no podemos controlar ni eliminar. 

Por lo tanto, los siguientes tipos de estores serán los idóneos para una cocina.

Estores enrollables screen

Para ponerle solución, lo mejor es apostar por los estores enrollables screen que, al estar fabricados con poliéster o fibra de vidrio, son la mejor arma contra estos factores. 

Estos materiales repelen todo tipo de suciedad e incluso, el fuego, aspecto super importante en la cocina ya que en cualquier momento puede saltar una peligrosa chispa.

Además tienen otra gran ventaja y se trata de los orificios que contiene su tejido para dejar pasar la luz natural. De esta forma, podemos tener la cocina iluminada sin que exceda la luz, para que no nos llegue a molestar.

Estores enrollables translúcidos, opacos o los noche y día

Otras opciones son, por ejemplo, los estores enrollables translúcidos, los opacos o los noche y día. Estos también están normalmente fabricados con poliéster, por lo que sus beneficios nos ayudarán a mantener la cocina más limpia con menos esfuerzo. 

De los tres anteriores, la elección más apropiada para cocina es el translúcido, ya que aporta luz natural de forma agradable y muy controlada.

Y por supuesto, la gama de colores que puedes elegir es muy amplia. Pero eso sí, los tonos claros como el blanco, el beige, el gris (da igual la tonalidad) o incluso el granate son los ideales por ser muy combinables y agradables a la vista. 


cocina-con-estor

Gran variedad de opciones 

¿Tu cocina es apagada y aburrida?. Decórala a tu gusto y aporta vida y luz a tu cocina con uno de estos estores enrollables. 

La gran ventaja que tienen es la opción de poder escoger estampados digitales con los que puedes cambiar la imagen de tu cocina por completo. 

¿Qué tipos de estampados existen?. Los que quieras, desde imágenes, fotografías o dibujos, hasta frases y números. 

Indudablemente que para una estancia como es la cocina, lo más apropiado son imágenes de alimentos, siendo lo más actual las frutas como las piñas o kiwis pero sin descartar cualquier otra que sea de tu agrado. 

También puedes optar por dibujos o siluetas como, palmeras, calaveras o similares. Todo depende de tu carácter y el estilo con el que quieras decorar la estancia. 

Y si has creado, por ejemplo, un estilo nórdico o century modern, una frase que te inspire o que marque en tu vida, aportará un toque distinto y renovado al ambiente. 


cocina-con-estor

En conclusión

La cocina es necesario cuidarla y hacer de ella un sitio agradable y funcional. Y una de las mejores formas es trabajar en su decoración y tener en cuenta hasta el último detalle. 

Los estores son una sencilla solución decorativa y moderna que pueden aportar ese punto personal que le falta a ese lugar tan importante del hogar. Y con colores, imágenes, dibujos o frases que más te gusten.

¿Qué te han parecido éstas ideas? ¿Han sido tu utilidad para tí?


___________________________________

Este es un post escrito por Puntogar para Cce

---
cocinasconestilo

Artículos relacionados

0 comentarios

*Si te ha gustado, comparte o deja tu comentario.