Las 4 tendencias para decorar tu cocina este verano

por - 5/30/2019

La época estival ya se huele en el ambiente y, aunque es una de las épocas del año en las que menos paramos por casa, nuestro hogar pide a gritos un cambio de aires lleno de frescura y sabor a mar.

Más allá de los trucos básicos e indispensables para adaptar la decoración de la casa cuando llega el calor, como esconder las mantas pesadas y las alfombras, usar estampados marineros y el ambientador con aroma a mediterráneo es una manera de entrar de lleno en el verano. 

Este se presenta más osado que nunca con sus novedosas tendencias en colores, estilos y aplicaciones.

Como éstas propuestas siempre son fáciles de aplicar en los salones y habitaciones, nos preguntamos cómo llevarlas a uno de los espacios familiares favoritos: la cocina. Así que prepárate para sorprenderte y revolucionar la estancia más deliciosa de la casa.


Rústica y artesanal

La tendencia que llenó nuestros espacios de toques artesanales y elementos que recuerdan a los ambientes rústicos se consolida este año y entra hasta la cocina. 

De hecho, la cocina se considera uno de los espacios más ligados a la tradición debido a la apreciación popular de los platos típicos y de la cocina de las generaciones antecesoras.

¿Cómo podemos transmitir ese espíritu a través de la decoración? Pues apuesta en tejidos como el lino para cortinas y manteles, en los materiales sostenibles, los objetos de cerámica o el vidrio de color.

Seguro que en tiendas de decoración antiguas o de segunda mano podrás hacerte con jarrones de aspecto rústico, que podrás decorar con flores o ramas secas, o atreverte a crear tu propia vajilla con piezas sueltas. 

También puedes reciclar botellas, recipientes de vidrio y tejidos más viejos para crear una original decoración en la que los botes parecen estar cerrados con los paños.



Luz veraniega con colores oscuros

Frente a la extendida tendencia de abusar del blanco, este año la propuesta es hacerlo pero con su opuesto: el negro. Encimeras, electrodomésticos o mobiliarios pueden pintarse de negro para contrastar con los tonos madera y los beiges de utensilios, tejidos y paredes. ¿Sabías que ya no es necesario reformar toda la cocina para estrenar una nueva?.

Hoy en día existen soluciones como el vinilo que permiten renovar todo tipo de superficies y darles un aspecto totalmente diferente. Y lo mejor de todo: si no te gusta, es fácil y económico volver a cambiarlo.

Si tu cocina es pequeña o poco luminosa y te preocupa que pueda producirse un efecto contrario, también puedes usar otros tonos oscuros como el caoba.



El toque natural

Los cambios y las innovaciones no tienen que ser drásticos para que la familia o las personas invitadas noten la diferencia. A veces basta con renovar los elementos que utilizamos a diario y darles un toque más fresco.

Ese toque puede venir de la mano de las fibras vegetales y estar presente en lámparas, macetas, muebles y esterillas para el suelo o para las ventanas. Pero también en los manteles individuales, posavasos o otros elementos decorativos.

Las maderas claras también pueden crear un gran contraste si has optado por la tendencia del negro, o simplemente aportar mayor luminosidad a tu cocina.


Una apuesta por el metal

Hace poco tiempo nos desvivimos por el bronce, pero ahora le ha llegado el momento al dorado y a los tonos blush, siendo el color de moda el rosa cuarzo. 

Las propuestas más atrevidas nos desafían a ir más allá de los elementos decorativos para aplicar estos tonos en griferías, pomos, tiradores y remates

Bien aplicado puede reforzar el ambiente rústico o crear una estancia más elegante y moderna.

De cualquier forma, si tus colores de referencia son otros, puedes encontrar elementos metálicos en diversas gamas cromáticas que te ayudarán a dar un toque personal y auténtico a tu cocina. 


---

Este es un post invitado escrito por Zaask para Cce

Imágenes: Darren James | Unplash | Pinterest




cocinasconestilo

Otros artículos que te pueden interesar

0 comentarios

Si te ha gustado, comparte o deja tu comentario.