Cocinas blancas,  Cocinas con península,  Cocinas sin tirador

Una cocina blanca, abierta y con la placa de cocción oculta

cocina-blanca

En el pasado, a menudo la cocina no era tomada en cuenta como el lugar importante que es dentro del hogar. Incluso hoy en día, se encuentran todavía proyectos arquitectónicos de viviendas con sitios ridículos o sin un mínimo y elemental estudio, y son tratadas solo como el lugar de los humos y de la grasa.

Únicamente sería necesario optimizar el área y pensar en un poco de confort, ergonomía y seguridad.

Afortunadamente, la cocina ya no es sólo un lugar donde se preparan las comidas. Un espacio donde es fundamental que sea agradable y hermoso, en el que te puedas sentir bien aunque no te guste cocinar o en la gloria si eres auténtico/a cocinero/a y disfrutas plenamente de ello cada día.

Tomando en cuenta que cada vez más es abierta al salón, donde se pueden reunir los miembros de la familia o invitados, el interior de la cocina debe ser capaz de interactuar con el resto de la vivienda y estar configurado para ello.

cocina-blanca

Como ejemplo, esta estupenda cocina totalmente blanca, que tiene una característica que la diferencia de las demás. La placa de cocción está oculta tras una pared, dejando que el resto, ejerza una relación recíproca con todo el ambiente.

Esta pared puede hacer de pantalla y que junto con el extractor, eviten que los humos se dispersen fácilmente. También es una manera de no estar a la vista y poder cocinar con cierta discreción en un ambiente abierto como este.

Es un modelo en laca blanca con sistema gola, sin tirador visible y está compuesta por una superficie de trabajo principal de cuarzo blanco con el fregadero como único elemento.

cocina-blanca

Incluye muebles altos abatibles, donde uno de ellos es abierto para evitar el aspecto plano y darle profundidad y a su derecha, la columna de horno, frigorífico y despensa que completan esa zona.

Enfrente, una península, en cuyo lado izquierdo están situados el par de módulos de gas e inducción y que están ocultos por la estrecha pared, dejando el resto a la vista, con grandes cajones de almacenamiento por un lado y una cómoda barra para desayunos por el otro.

La luminaria embutida en el techo y la lámpara colgante sobre la barra completan un estupendo diseño moderno y funcional. Es un proyecto de Atelier M+A con sede en Singapur.

cocina-blanca

cocina-blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =