Encimeras de piedra acrílica: innovadoras en sí mismas

Entre los materiales para encimeras de cocina, hay uno que vale la pena destacar por su facilidad para desarrollar casi cualquier diseño por ambicioso que este sea. Se trata de la piedra acrílica ó solid surface, ideal para crear superficies con formas curvas o redondeadas y uniones sin ningún tipo de juntas visibles, que se hace mediante un proceso progresivo de templado que termina endureciendo más el material.

Además es muy fácil de limpiar porque no es poroso, tiene buena resistencia al calor y a las sustancias más usadas en la cocina y algo muy importante es que se puede reparar -siempre por un profesional- si presenta algún rasguño, mancha, grieta o simplemente pulirlo si ha perdido brillo y devolverlo a su estado original.
En cuanto a su precio, es más caro que cualquier otra encimera de cuarzo, granito o porcelánica, pero con unas prestaciones y acabados que lo pueden justificar. 

Ejemplo de lo que se puede hacer con las superficies sólidas Hi-Macs de LG son éstas cocinas, algunas de las cuales son prototipos que seguramente no pondríamos en nuestra casa, pero nos dan una idea de los originales diseños que se pueden hacer con ellas. 
Hi-Macs junto con Corian y Krion, son las marcas más reconocidas de estos innovadores materiales. 




















Más información Hi-Macs, Culimaat, Ar-tre cucine, Elft, Miton cucine, Project A-01, Xavier BonteKanseicocinas, Interioresminimalistas, Karim Rashid

¡Comparte!

0 comentarios:

Deja tu comentario

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...