10 pequeños mecanismos eléctricos que harán la cocina más cómoda

por - 7/28/2017

Aunque son unos elementos indispensables en la cocina, a veces no hay un enchufe disponible en la pared, cerca de la zona de trabajo que hemos elegido, ya sea porque la instalación eléctrica es antigua, el diseño original ha cambiado o simplemente porque no se ha previsto. 

Para éstos casos, hay soluciones que nos pueden simplificar la vida sin tener que hacer obras, de una manera elegante y discreta, para disponer de todas las conexiones justo donde se requieren. 

Además de los más habituales situados en las paredes, en los diseños con islas y penínsulas, siempre se necesitan tomas de corriente (o enchufe hembra) a la hora de preparar la comida, así como también enchufes USB para acciones tan cotidianas como cargar el teléfono inteligente o la tableta

Aquí, 10 de esos pequeños accesorios eléctricos de Cucine Oggi que harán la cocina más cómoda.

Enchufe y cargador USB 
El energy Box Single es perfecto para áreas de trabajo pequeñas y se instala casi a ras para no ser un obstáculo. Su acabado es en acero inoxidable y su diámetro de encastre de 70 a 74 mm.




Dos enchufes 
Energy Box Duplo es ideal para cualquier grosor de encimera ya que ocupa poco espacio. En acabado acero inoxidable, blanco o negro, tiene un diámetro de encastre de 105 mm. y su profundidad de montaje es de 40 mm. 




Cargador de teléfonos móviles de encastre
El EVOline Charger Qi permite cargar cualquier dispositivo sin cables y se instala debajo de la encimera, de manera que es completamente invisible. Acabado negro y diámetro de 80 mm.



Cuatro enchufes e interruptor ó cuatro enchufes, interruptor y dos cargadores USB
El Energy Box Doble Versión es perfecto para colocar en la pared o en un rincón libre y su acabado de acero inoxidable es apropiado para cualquier diseño. Medidas 457-585 mm. 




Enchufe, cargador USB y cargador Qi
EVOline Square ofrece un enchufe, un cargador USB y una conexión de datos dentro de un diámetro de 80 mm. y cuando está cerrado, su cubierta deslizante proporciona carga inalámbrica para móviles inteligentes, mediante tecnología inductiva. Acabados en negro o inox. 




Enchufe y dos cargadores USB
Energy Box Automatic USB queda oculta al cerrarse sobre la encimera y viene en acabado inox con un diámetro de encastre de 79 mm. 




Dos enchufes y cargador USB 
Energy Box BackFlip una opción estupenda para cualquier tipo de superficie por su poca profundidad. En acabado inox y ABS negro y con medidas de encastre de 215 x 88 mm.



Dos enchufes
El energy Box Buttefly es pequeño y sólo hay que girar su tapa en el centro para abrir o cerrar. Su acabado es en acero inoxidable y tiene 46 mm. de profundidad.



Tres enchufes y dos cargadores USB
Energy box Escamoteable Basic es muy buena solución para quien necesite varios enchufes en un solo lugar sin que sufra la estética general de la cocina. Acabado en aluminio y ABS con tapa en negro/inox y un diámetro de encastre de 80 mm. 





Dos enchufes y cargador USB 
Gravity-EVOline V-Port está concebido para la instalación vertical en rincones o debajo de armarios colgantes. Cuando está cerrado, es una elegante carcasa de aluminio en acabado acero inoxidable. Con una ligera presión se desliza suavemente hacia abajo y queda a la vista un enchufe doble con puerto de carga USB.


Puntos a considerar

Al instalarlos en la encimera

Para los accesorios que se instalan directamente en la superficie de trabajo, es conveniente hacer el agujero correspondiente en el momento en que sea colocada o incluso antes, para lo cual hay que tomar en cuenta el tipo de material y establecer su ubicación.

Si la encimera es de madera o laminado, el orificio podría hacerse después con cierta facilidad, pero en caso de granito, cuarzo o materiales muy duros como los porcelánicos, hacerlo en casa se puede convertir en una odisea, por lo que es preferible que lo haga el marmolista en su fábrica o taller. 

Por otro lado, se debe considerar la profundidad de encastre al situar el mecanismo que hemos elegido y asegurarse que no vaya a estorbar con lo que hay en el interior del mueble.

Cuando se instalan en la pared

En los casos de enchufes de superficie en la pared, para colocarlo en el lugar que se ha previsto no se necesita realizar ningún agujero y solo hay que hacer llegar a ese punto, un cable de suministro eléctrico para su conexión. 

En definitiva, son una interesante alternativa de diseño elegante e innovador, para esos rincones muertos y grandes espacios vacíos que se pueden hacer más funcionales. 


---
cocinasconestilo.net

Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Excelente artículo Pedro. Muy visual. Como bien dices, cada vez son más utilizados estos prácticos enchufes en cocinas que no disponen de los enchufes suficientes para conectar todos nuestros "gadgets". Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cocilady!
      Saludos

      Eliminar

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.