Cocinas con isla,  Cocinas de diseño

Cómo ocultar los electrodomésticos en la cocina

electrodomesticos integrables

La calidad y funcionalidad de un electrodoméstico es esencial a la hora de comprarlo, pero no lo es todo. La parte estética es también muy importante porque afecta al resto del ambiente y más aún si le pones atención al diseño y al aspecto final que tendrá la cocina.

En los casos de diseños abiertos al salón o comedor, cuando el lavavajillas, lavadora o incluso el frigorífico se encuentren a la vista, seguramente es mucho más agradable una imagen sin interrupciones visuales.

En ese caso, los electrodomésticos de integración total son una solución perfecta. Encontrarás menos variedad que los aparatos independientes o de libre instalación, pero su resultado será simple y elegante en cualquier estilo. Ya ni siquiera el precio representa una gran diferencia entre unos y otros tipos.

electrodomesticos integrables

Pero, ¿se puede integrar cualquier electrodoméstico?

No, no podrás añadir una puerta delante del lavavajillas, lavadora o frigorífico recién comprado (o en buen estado), si no es de integración.

Los aparatos de integración están diseñados y estudiados para éstos casos. Es decir, para que queden ocultos mediante una puerta o frente que se acopla con la finalidad de que su apariencia sea igual al resto del mobiliario de la cocina.

electrodomésticos integrables

La solución alternativa

Otra opción es hacer un diseño como éste de Delta cocinas, donde la vinoteca, los hornos o pequeños electrodomésticos que no cuentan con una versión de integración, quedan totalmente ocultos mediante un sistema de puertas escamoteables.

En este caso, los armarios están fabricados especialmente de mayor profundidad que la estándar, para poder albergarlos en su interior.

Este sistema para las puertas es especialmente cómodo puesto que al abrirlas, permite esconderlas de manera que no estorban al movernos de un lado a otro de la cocina.

electrodomesticos integrables

Un diseño muy actual, elegante y moderno, en el que la isla se convierte en el único lugar de trabajo, donde se realiza todo el proceso de preparación, lavado y limpieza y cocción, claves en una cocina más eficiente.

Por su lado, la zona de las columnas, queda destinada a la despensa, frigorífico integrado, hornos y una estantería central a la vista para cristalería o adornos, que rompe el dominio del blanco.

Al final, todo depende de ti, de tus gustos, de tu espacio y de lo que quieres para tu hogar.

electrodomesticos integrables


Imágenes: Delta cocinas. Puertas en Soto brillo blanco, armazones en roble Halifax y cajones en Soto negro mate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 7 =