Cocinas angulares,  Complementos,  Ideas y consejos

Los complejos rincones de la cocina

rincones en la cocina angular1

En las intersecciones de todas las cocinas en forma de "L" o angulares,  se presenta el reto de hacer que su accesibilidad sea algo más cómoda y práctica.

Para ello existen numerosos herrajes que facilitan su uso. Además de esos accesorios y de los formatos más o menos convencionales se utilizan armarios altos y bajos específicos para la zona del rincón.

Una interesante opción de diseño es disponer de uno de los lados de la "L" solo para las columnas, como despensa, horno y frigorífico, y dejar el otro lado  para la bancada o zona de trabajo recta y sin interrupciones.

Esto se logra mediante una columna despensa de rincón ciego con un panel fijo donde se puedan apoyar los muebles altos y bajos.

El acceso a ese ángulo se hace a través de una puerta de 60 cm de ancho, que puede estar equipada con herrajes extraíbles de bandejas tipo Twin Corner o Le Mans o simplemente con estantes fijos.

rincones en la cocina angular

rincones en la cocina angular3

rincones en la cocina angular4

rincones en la cocina angular5

rincones en la cocina angular6

rincones en la cocina angular7

rincones en la cocina angular8

rincones en la cocina angular9

En este caso, las columnas no ocupan toda una pared y en lugar de un armario alto angular que de continuidad a esos muebles altos, se ha optado por poner dos zonas rectas y separadas de muebles.

La parte inferior también puede equiparse con bandejas extraíbles.

rincones en la cocina angular10

En estos otros diseños, la persiana de aluminio representa una solución estética y muy útil para tener a mano pequeños electrodomésticos.

Por ejemplo el ayudante de cocina, tostadora, batidora o cafetera, para lo cual es conveniente tomar en cuenta la instalación, como mínimo, de un par de enchufes dentro de ella.

En estos casos siempre es necesario dejar una separación de unos 40 cm de los armarios altos para poder acceder a dicha persiana.

rincones en la cocina angular11

rincones en la cocina angular12


Son modelos de Arredo3, Gicinque, Arrital, Varenna, Armony, Stosa, Cce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =