Decoración,  Diseño de cocinas,  Ideas y consejos

Cocinas negras: ideas para un resultado espectacular

cocina

Elegir el color negro para la cocina, siempre resulta una decisión arriesgada pero que puede tener un resultado espectacular...o no tanto. Por eso, hay que prestarle especial atención a los pequeños detalles, que pueden darle un aspecto elegante y audaz o sombrío y desagradable, así que es necesario tomar en cuenta ciertas cosas para no tener que arrepentirnos más adelante.

Aquí, algunas ideas de cómo lograrlo.


1. Materiales

Los relativos a los frentes y puertas de los muebles siguen siendo diversos, entre ellos los laminados, estratificados, lacados, cristal e incluso chapados de madera teñidos en negro y preferiblemente en acabados mate, que representa la tendencia más actual.

En los casos de los acabados en brillo, los reflejos que emite el color negro, pueden dar la sensación de un ambiente muy recargado, por lo que su uso debe ser más limitado.

cocina

cocina

cocina


2. Encimeras o superficies de trabajo

Las formadas por el mismo material o color que los muebles, ofrecen un estupendo aspecto de bloque, pero no es la única altenativa. Las de acero inoxidable y el granito, cuarzo o porcelánico en tonos blancos o grises, aportan el contraste necesario en otros casos.

cocina

cocina

cocina


3. Estancias

Tienen que ser amplias, luminosas y con los techos altos para que no se vea lúgubre. Si el espacio es pequeño, es mejor optar por colores claros.

cocina

cocina

cocina


4. Paredes

Deben ser en blanco o negro o acabados como piedras naturales, mármol, ladrillo visto e incluso cuarzo.

cocina

cocina

cocina


5. Suelos

Se pueden elegir en materiales de tonos blancos y grises o maderas claras preferiblemente.

cocina

cocina

cocina


6. Decoración

La más apropiada se basa en un ambiente monocromático que conviene no recargar con detalles ni colores que no sean neutros, solo lo indispensable, sobre todo cuando se trata de un diseño en negro total.

Las combinaciones incluyen maderas de tonos claros o medios y metales entre los que están el cobre y el latón, para componentes como barras y mesas, lámparas y otros objetos auxiliares.

cocina

cocina

cocina


7. Muebles

Deben ser, en lo posible, modelos sin tiradores o con sistema gola. Si optamos por tiradores de asa, es mejor que sean negros para evitar demasiado contraste que recargaría el conjunto. Los zócalos, patas y perfiles de golas, negros.

cocina

cocina

cocina


8. Electrodomésticos

Los hornos y campanas en negro son la mejor alternativa, aunque sin descartar los de acero inoxidable. Por otro lado frigoríficos y lavavajillas integrables son casi indispensables para una cocina que no deje a nadie indiferente.

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina


Imágenes de: Boform, Vipp, Rhijnart keukens, Vipp, Mobalpa, Kvik, Siematic, Chamberlain Architects, InteriorHolic, Makaan, Arredo3, Jke design, InteriorHolic, Freshome, InteriorHolic, Vipp, Vipp, Ant Duijn Keukens, Vipp, Elin Lannsjo, Nordhouse, Easst, InteriorHolic, Modulnova, Chamberlain Architects, Doimo, Jke design

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =