Cocina, lavadero y oficina o cómo aprovechar el espacio

Cuando no se tiene mucho tiempo ni sitio para realizar las tareas domésticas, un área conjunta y funcional de cocina, lavadero y oficina es una estupenda opción. Este diseño de Darren Genner de Minosa design, incluye además, una mesa para comer diario con lo que se completa una estancia donde se aprovecha al máximo el espacio. 

Como pasa en muchas viviendas pequeñas, es necesario usar la superficie disponible ya que no es posible ampliarla ni cambiarla de lugar. 
El diseño está compuesto por una distribución en L, con el fregadero y lavavajillas debajo de la ventana, placa de cocción a su izquierda con campana integrada y un par de muebles altos. 

El antiguo hueco del frigorífico, está ahora ocupado por una cómoda zona con lo necesario para preparar el desayuno, pequeños electrodomésticos y el horno. La iluminación por leds cobra mucha importancia en esos lugares de sombras y hace que el trabajo en ellos sea más agradable. 

El color blanco predomina en los muebles sin tirador visible (lleva uno pequeño embutido en el canto), combinado con zonas en chapa de madera rojiza y encimera de acero inoxidable. 

La madera se ha dejado como detalle en un par de muebles altos, la pequeña zona de trabajo encima del horno y la mesa.   



El espacio del zócalo se utiliza mediante cajones estratégicamente colocados.





Enfrente, la pared con puertas de madera esconde desde una zona con lavadora y un pequeño lavabo, el frigorífico integrado y una pequeña y práctica mini oficina, con puertas plegables y escamoteables para que no impidan la circulación alrededor. 
Un ejemplo de armonía y funcionalidad.


¡Comparte!

0 comentarios:

Deja tu comentario

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...