Cocinas laminadas,  Materiales para cocinas

Acabados super mate: una alternativa en laminados para cocinas actuales

cocina-acabado-super-mate-antalia2

Escoger el material adecuado al comprar la nueva cocina, sigue siendo una labor nada fácil debido a la gran cantidad de materiales que las marcas de muebles ponen a la disposición del cliente.

Algunas de esas empresas están constantemente investigando sobre nuevos materiales y acabados para aplicarlos a los diferentes sectores del diseño industrial y entre ellos, el de los muebles de cocina.

Tomando en cuenta que los materiales laminados son de los más usados comúnmente en cocinas, ya se pueden encontrar novedosas opciones en acabados como los siguientes:

Laminados PET super mate

Son materiales reciclados PET (Tereftalato de polietileno, un tipo de plástico), una buena alternativa para los diseños actuales, no solo por moda o porque se han convertido en tendencia, sino por sus características de menor porosidad, alta resistencia a esfuerzos y al desgaste, fácil limpieza y un tacto suave mate extraordinario. Desarrollado por Topform.

Laminados lacados super mate

Pueden presentarse en acabados mate o seda y son tableros MDF recubiertos con papel melamínico sobre el que se aplica una capa de laca de poliéster de secado ultravioleta. Tienen buena resistencia al rayado, fácil de limpiar y un tacto muy suave y agradable, como el Zenit de Alvic.

Laminados Fenix NTM

Fenix NTM es un material nanotecnológico supermate de Arpa Industriale compuesto por resinas acrílicas endurecidas y fijadas a través del proceso Electron Beam Curing y que se aplica sobre tableros de aglomerado, MDF u otros.

Es extraordinariamente mate, antihuella, agradable y suave al tacto, capaz de regenerarse de pequeños arañazos superficiales mediante reparación térmica. Presenta muy buena resistencia al rayado, a la abrasión, al roce y al calor seco.

cocina-acabado-super-mate-antalia2

En cada caso, el fabricante identifica a estos modelos con sus propios nombres o marcas, y pueden incluirse en el grupo de laminados y sus prestaciones y precios son superiores a las melaminas más comunes.

Todos ellos llevan cantos de ABS o poliméricos y se suelen utilizar colas termofusibles, con los nuevos sistemas de láser o de aire caliente.

El modelo que presentamos es el Q-Line con un estupendo acabado super mate, de la firma española Antalia.

cocina-acabado-super-mate-antalia3

cocina-acabado-super-mate-antalia4

cocina-acabado-super-mate-antalia5

cocina-acabado-super-mate-antalia6

4 Comments

  • Jaime

    Necesitamos un material para cocinas más barato que el aglomerado. Estos aglomerados están por las nubes lo que hace que los clientes ya no adquieran los productos por costosos. Necesitamos alternativas para cocinas

    • Cocinas con estilo

      Hola Jaime. Los materiales más asequibles son los aglomerados pero dentro de ellos existen varias calidades. El problema de los muy baratos es que no tienen calidad.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =