Cocinas pequeñas,  Ideas y consejos

Cómo decorar una cocina pequeña

Tener poco espacio en la cocina es algo muy habitual pero no tiene por qué ser un problema. Es un sitio en el que pasamos mucho tiempo haciendo de todo y, por tanto, es lógico que queremos que se convierta en un lugar confortable.

Decorarlas bien no es una tarea fácil si queremos combinarlo con una buena gestión del espacio y por ello muchas veces conviene recurrir a decoradores de interiores.

Pero también podemos intentarlo nosotros mismos. Hay que saber sacarle el mayor provecho y enfatizar el ingenio para sacar el mejor partido a nuestra creatividad.

Ahí van algunos trucos para que la decoración de una cocina pequeña no se convierta en un sin vivir.

1. Aprovecha la luz natural

La luminosidad es fundamental. La luz natural da una mayor amplitud a nuestro espacio. Si no tenemos ventanas y podemos hacer una pequeña es muy recomendable crearla.

Si no, siempre quedará la luz artificial. Es importante saber cuales son los puntos clave de luz para colocar la lámpara.

Una recomendación: las bombillas led, que son las que dan una luz más consistente y más barata.

2. El blanco, el color de la luminosidad

Y también el del espacio. El color blanco nos hace parecer más gordos que el negro… Y eso también ocurre en un espacio arquitectónico: el blanco hace que la superficie parezca mayor. Además, como dice el título, aporta mucha luminosidad.

Es buena idea pintar las paredes, muebles, armarios o incluso en el suelo de color blanco. Podemos pensar que se trata de un tono bastante sucio.

Es decir, que hay que estar limpiando constantemente porque se nota mucho el polvo y la suciedad, pero convertirá la cocina pequeña en un espacio muy diáfano y confortable.

A parte del blanco, hay otras opciones: cualquier crudo o claro nos aportará una mayor luminosidad.

3. Los muebles, que tengan varios usos

Los muebles multiusos y plegables son una idea estupenda para espacios pequeños. Es bueno que tenga varios empleos para ahorrar espacio. Puedes encontrar infinidad de modelos.

Por ejemplo, una cajonera que sirva de mesa, o una silla que sirva de escalera para llegar a los estantes más altos.

4. Las estanterías altas, esas grandes aliadas

Las estanterías y muebles son imprescindibles para guardar infinidad de utensilios. Podemos ayudarnos de las paredes.

Si creamos armarios hasta el techo o estantes que lleguen a lo más alto, lo podremos colocar todo de una manera ordenada. Es una forma eficiente de optimizar el espacio y aprovechar todos los rincones de la cocina.


Este es un post invitado escrito por Aitor Álvarez de Zaask para Cce

Imágenes de Alexander White, Alno, Architizer, Brit.co, BuzzFeed, Classyclutter, Delikatissen, Efterstormen, Hannas, Homebook, Houselab, Inspirationsdeco, Mebloscianka-studio, Nuevo estilo, studiomonocco, tvoydesigner, Leich, tres-studio

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =