Muebles multifuncionales, ideales para cocinas abiertas

por - 7/13/2017

cocina
Cuando se piensa en una cocina de concepto abierto, uno de los puntos negativos que algunas veces obligan a cambiar de idea, es ese choque estético que ocurre cuando queda algo de desorden a la vista o que hay algo que desentona con la decoración del resto de la casa

Una interesante solución son los muebles multifuncionales, cuyo contenido queda oculto gracias a las puertas escamoteables, un sistema que permite abrirlas y esconderlas lateralmente, de manera que no estorban y dejan todo su espacio accesible de una forma cómoda y sin obstáculos. 

De éste modo, se logra ocultar electrodomésticos que generalmente están a la vista, como el horno, el microondas o una cafereta, así como también puede encerrarse una placa de cocción, un fregadero, una zona de desayunos o simplemente un pequeño lugar de trabajo. 

cocina
1. Puertas y frentes de 22 mm. gris mate, isla e interior del mueble de servicio en roble natural, encimera de granito y sin tiradores.


Éstas puertas escamoteables cuentan con un sistema de movimiento de retorno lateral asistido y movimiento de salida regulado por un dispositivo de seguridad, que garantiza un suave deslizamiento y un uso confiable.  

Cuando ya no está en uso y se cierran las puertas, la sensación es de una estancia ordenada y agradable, donde la cocina interactúa como parte integral de la vivienda y de una manera natural. 

Éstos siete estupendos modelos son de la firma danesa Boform, con soluciones de muebles multifuncionales para todos los gustos y aunque se trata de cocinas con isla y amplias, éstos sistemas también son una buena alternativa para cocinas pequeñas en viviendas de un solo ambiente. 
Funcional y moderno.


cocina

cocina
2. Blanco lacado, encimera de mármol Calacatta, grifería en latón dorado y detalles internos en abedul claro y latón.


cocina

cocina
3. Frentes en abedul y lacado blanco con asas planas de aluminio embutidas. Las encimeras son una mezcla de acero macizo que forma un marco en toda la isla y mármol italiano Statuario Venato, que también se utiliza como respaldo en el nicho. 


cocina

cocina
4. Frentes lacados blancos e isla en madera oscura y acero en todo su contorno lateral. Tirador embutido. 


cocina

cocina
5. Los frentes son de madera teñida de gris en forma de espiga, un proceso que requiere gran destreza y precisión. Encimera, nicho y cajones en gabinete alto están tallados en mármol español. La isla está lacada en blanco brillante. 


cocina

cocina
6. Lacado marrón oscuro con detalles en naranja y frentes de isla en abedul claro. Sin tiradores.


cocina


cocina
7. Puertas de la isla en roble teñido oscuro con asas de acero fresado, despensas en negro grafito y encimeras en acero de 5 mm. de espesor y mármol italiano de 10 cms. 



---
cocinasconestilo.net

Otros artículos que te pueden interesar

0 comentarios

Si te ha gustado, comparte o deja tu comentario.