Ideas y consejos,  Tiradores

Tiradores de cocina y sistemas de apertura que marcan la diferencia

cocina

Los tiradores de cocina y sistemas de apertura son elementos que además su función elemental de servir para abrir y cerrar las puertas y cajones fácilmente, son componentes diferenciadores entre un modelo y otro de cada marca de mobiliario de cocina, así como también una manera de darle nuestra personalidad y carácter al diseño final.

Sin embargo, además de los clásicos y más conocidos tiradores de asa o pomos, las opciones más actuales pasan por tiradores minimalistas e imperceptibles, además de sistemas de apertura que incluso no llevan ningún tirador y que buscan un resultado final que sea lo más sencillo y limpio posible.

En estos estupendos modelos de Delta cocinas podemos ver los más actuales tipos de tiradores y sistemas de apertura para muebles de cocina.


cocina

Tirador integrado

tirador

Es un tirador metálico embutido en el centro canto de la puerta o frente y se apoya sobre una gola recta, es decir, una pieza recta y vertical directamente colocada en el mueble.

Ese espacio entre el canto y la encimera es el que permite acceder para abrir el mueble sin que se aprecie prácticamente nada, que por su estética, se asemeja mucho al de gola.

No se suele utilizar en los muebles altos y columnas y muchas veces se prefiere un sistema de apertura por pulsador o incluso de asas largas.


cocina

Tirador 45º

tirador

Este sistema está concebido para que mediante un bisel a 45º en el canto de la puerta o frente, se haga posible abrir el mueble sin dificultad.

Esto también requiere que el mueble contemple una gola recta acoplada al mueble para que ese espacio permita la apertura.

Aunque depende muchas veces del diseño y los gustos, generalmente en los muebles altos y en columnas, no se suele optar por este sistema sino por uno de pulsador o de asa.


cocina

Sin tirador

tirador

En este caso, no hay tirador. Los cantos de las puertas son totalmente rectos y se abre a través de un sistema de pulsador, que puede ser mecánico o eléctrico.

En el caso del mecánico, es un pequeño artilugio que se instala en el interior del armario de manera que al tocar la puerta o cajón, se expulsa permitiendo abrir el mueble.

En el caso del pulsador eléctrico, se acciona desde un botón en el propio armario de la cocina y se suele utilizar en los muebles altos y de puertas plegables.

Como es necesario tocar el frente con los dedos para abrir el armario, son recomendables los materiales de acabados antihuellas, como los laminados de última generación, para evitar que siempre estén manchados.


cocina

Tirador lineal

Se trata de un tirador, también llamado uñero, que va integrado en el canto de cada puerta.

Permite un diseño limpio y no requiere elementos ni medidas especiales.

En los modelos lacados y algunos laminados se mecaniza directamente en la puerta y también se encuentran versiones en modo de perfil de aluminio que se añade en el canto.
Un modelo muy solicitado por su aspecto minimalista.


cocina

Tirador inverso

tirador

Es un tirador de aluminio que se instala en el canto superior del frente y está provisto de una pestaña inclinada hacia abajo.

Aporta un aspecto moderno, discreto y confortable al diseño, es apto para cualquier tipo de material de mueble de cocina y muy apropiado para estilos nórdicos a base de maderas claras y tonos blancos.
Para modelos atemporales y elegantes.


cocina

Tirador gola

tirador

Es un perfil gola de acero fijo al armario, donde se apoya la puerta y deja el espacio suficiente para tirar de ella.

El sistema gola o sin tirador es el más insigne representante del minimalismo en el diseño de cocinas y se puede emplear con cualquier material de muebles. Elegante y siempre actual.

Como vemos en estos tiradores y sistemas de apertura de Delta cocinas, su elección no es menos importante que el material o los colores de la cocina.

Prepárate con algo de paciencia para analizar bien cada una de las opciones y escoger el que más te encaje con tu diseño y personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + siete =