La distribución en U: una manera de reducir los desplazamientos en la cocina

cocina
Una interesante alternativa a la hora de pensar en cómo distribuir la cocina, es la forma de U, que en determinados espacios amplios y alargados, resulta muy cómoda ya que se reducen los desplazamientos entre las diferentes áreas, mientras se prepara la comida, se limpia o se ordena todo después de terminar la labor culinaria del momento. 

En éste caso, además, cuenta con una península y una agradable barra para desayunos, que a diferencia de la configuración con isla, no necesita un espacio de circulación alrededor de ella y por lo tanto, ocupa menos espacio.  

Éste bonito proyecto realizado por Santos Brezo se compone, en primer lugar, por una gran zona de lavado y preparación, con fregadero bajo encimera, cajones para residuos y lavavajillas integrado, mientras que la parte superior está equipada con cuatro módulos horizontales con sistema de apertura plegable que facilitan el acceso al interior. 

cocina
Por su parte, la zona de cocción está situada a la derecha y contiene la placa de inducción de 90 cms., cajones, caceroleros y botellero. La campana decorativa plana Pando es un excelente complemento para eliminar los humos y aporta una estética sencilla acorde con las líneas minimalistas del conjunto.   

En la pared de enfrente, la cocina se completa con cuatro muebles de columna: para almacenamiento, hornos, frigorífico, vinoteca y un amplio escobero. 

El modelo es el Minos Line-E de Santos, un estratificado en color gris nube con tirador oculto y la encimera de mármol Macael de 2 cms. de espesor, incluso en el frontal de la pared. 

La iluminación indirecta bajo los muebles altos y las 2 lámparas colgantes, le aportan la luminosidad y el toque decorativo necesario a ésta estupenda y funcional cocina. 

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina


cocinasconestilo.net

¡Comparte!

0 comentarios:

Deja tu comentario

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...