cocina funcional mid-century-8
Cocinas abiertas,  Cocinas con península,  Cocinas contemporáneas,  Cocinas de diseño,  Cocinas tradicionales

Diseño retro: el estilo Mid Century en la cocina

Cuando se trata de diseñar una cocina en un espacio compartido con el salón-comedor, es esencial que el diseño funcione para ambas áreas, pero también que la cocina tenga su propia personalidad y presencia.

En este caso, se ha optado por un diseño funcional y Mid Century que comparte la misma estancia que el salón-comedor. Se trata de un estilo hace referencia a la época de los años cincuenta del siglo XX y se basa en la funcionalidad y en las líneas sencillas. Pero lo más sorprendente es que se le ha dado total protagonismo sobre el salón.

Se trata de un estupendo proyecto del Estudio Miriam Barrio en una vivienda del barrio Eixample del centro de Barcelona.

La cocina ha sido diseñada con puertas de color granate y detalles en madera oscura que crean estantes para almacenaje y decoración. El resultado es una cocina que pasa de ser una simple cocina a convertirse en un gran mueble de formas redondeadas que discurre por una pared de espejos hasta el comedor.

Esta disposición crea una sensación de continuidad y amplitud en el espacio, donde la cocina se convierte en el eje principal.

cocina funcional-12 (1)

La distribución en forma de U con península incluye una gran placa de cocción con una discreta campana de superficie. A su espalda, el fregadero bajo la ventana está en el sitio ideal para hacer más agradable su uso habitual.

El mismo modelo de enmarcados con madera oscura se ha seguido utilizando a lo largo del pasillo y distribuidor de habitaciones, creando un efecto de continuidad en todo el hogar. En el vestidor y baño del dormitorio principal se ha usado del mismo modo, para continuar con un espacio elegante y sofisticado.

En resumen, este diseño Mid Century funcional y moderno de cocina es una excelente opción para quienes buscan un espacio práctico y estético. La elección de los materiales, el color y los detalles son un ejemplo de cómo se puede crear una cocina única que se integra perfectamente en el hogar.

La sensación de continuidad y amplitud en todo el espacio lo hace ideal para aquellos que quieran disfrutar de una cocina que no solo cumpla su función sino que también sea una pieza central en el diseño de su hogar.

cocina funcional siglo XX-9

cocina funcional estilo siglo XX-13

cocina funcional mid-century-11

cocina funcional mid-century-26

cocina funcional mid-century-27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =