Con el fregadero bajo la ventana

Quizás el sitio ideal para tener el fregadero en la cocina es debajo de la ventana. Un lugar iluminado durante el día y que permite disfrutar de vista al exterior, que seguramente será mucho más agradable que tener delante una pared mientras se lavan los platos. 

Además, la ventana también puede aportar su granito de arena en la decoración de la cocina, según el estilo que se le quiera dar al conjunto, ya sea moderno, minimalista, tradicional o clásico, por lo que es conveniente tomarla muy en cuenta. 
A continuación, algunos ejemplos de fregaderos bajo la ventana.


Con un gran ventanal


Aparte del material y el tipo de vidrio, el sistema de apertura es un detalle fundamental que habrá que decidir, puesto que en algunos casos, el propio grifo del fregadero puede bloquear la hoja al abrirla. En estos casos, instalar una grifería abatible o escamoteable puede solucionar el problema.

Según los tipos de apertura, las más apropiadas para la cocina son:
Oscilo-batientes, que permiten tanto la apertura lateral como la apertura inclinada, abatibles, que se abren lateralmente, correderas, que se desplazan horizontalmente sobre guías y fijas, que simplemente no se abren. 






















Bajo una ventana más discreta


Las más comunes suelen tener dimensiones desde 90 cms. hasta 150 cms. y pueden ser de materiales como madera, PVC o aluminio. 

Las de madera son estéticamente muy atractivas aunque requieren un mantenimiento más periódico por ser un material natural. Pueden ser lacadas o barnizadas según el estilo arquitectónico predominante. 

Las de PVC tienen una buena capacidad de insonorización y su mantenimiento es sencillo.

Las de aluminio, muy resistentes a los cambios de temperatura y presentan los mejores niveles de aislamiento térmico. 

















Con la ventana entre muebles altos y bajos


A manera de splashback, una forma de aprovechar el espacio sin renunciar a la luz y las vistas que proporciona una ventana.

Un aspecto importante que no se puede olvidar es el tipo de vidrio ya que determinará la eficiencia del aislamiento de la vivienda, algo que va a repercutir directamente en nuestra propia comodidad. 

Un doble acristalamiento es lo más recomendable ya que proporciona un mayor nivel de bienestar térmico, acústico e incluso mayor nivel de seguridad para el hogar. 















Imágenes: bestinteriordesignersbhgcallamcnamaracapegraniteconnectiondecoistdomahudrawhomedrurydesignskitchenlabdesignglubdubsgulfshoredesignhabitemmurciaheidipironhemingwayconstructionhouseplanslocatiarchitectbvdminosadesignrobmillssmalldesignideassmallkitchendesignideas-imagesstylehomepark


cocinasconestilo.net

¡Comparte!

0 comentarios:

Deja tu comentario

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...