Decoración,  Ideas y consejos,  Reformas

Cómo renovar una cocina de forma «low cost»

¿Te estás planteando renovar tu cocina de la forma más económica pero no sabes por dónde empezar? Te vamos a facilitar algunas ideas inspiradoras para que te pongas manos a la obra lo antes posible; así, podrás gozar de ello en breve.

En primer lugar, debes tener en cuenta qué tipo de herramientas son las más adecuadas para rediseñar la zona culinaria. Para ello, puedes echar un vistazo en Rubi Do It, donde encontrarás las herramientas necesarias y económicas .

A continuación, algunas sugerencias para renovar la cocina de forma low cost.

1. Cambiar el suelo o las paredes

Cambiar el color de las paredes o azulejos, puede darle un toque fantástico a tu cocina escogiendo un tono algo atrevido y una pintura de calidad.

Otra elección es el papel pintado, fotomurales, pósters, cuadros o vinilos si prefieres un cambio absolutamente radical y lleno de la personalidad que le faltaba para llegar a ser un lugar ideal.

Los paneles o placas de poliuretano con acabado de ladrillo o de piedra, son otra buena alternativa para alguna de las paredes, en caso de preferir darle un aire más rustico o industrial a la cocina.

Y si no te gusta el suelo y no quieres obras ni polvo por todos lados, los suelos laminados y vinílicos para uso intenso puede ser una solución muy interesante por su facilidad de instalación y bajo costo.

2. Restaurar las puertas y frentes de los muebles

Una buena idea es pintar o barnizar esas puertas y frentes si son de madera natural (aunque también hay para melaminas y laminados) y emplear acabados especiales para este tipo de trabajos que puedes encontrar en una tienda de bricolaje como Rubi Do It.

Por otro lado, a veces se piensa que colocar nuevas puertas y frentes puede ser una adecuada manera de actualizar la cocina, pero hay que considerar si vale la pena el gasto de cambiar la fachada y dejar unos antiguos y desactualizados sistemas de apertura, herrajes e interiores.

3. Reemplazar la encimera

Es una estupenda manera de transformar tu cocina, dándole un toque innovador y único. Con madera natural, granito, Silestone, acero o incluso con una sencilla encimera posformada, el cambio estético puede ser radical.

cocina

4. Cambiar los tiradores

Es otra buena forma de dar un nuevo aire a tu cocina. Sólo se necesita un destornillador y poco presupuesto.

Es importante tomar en cuenta que la distancia entre los tornillos de los tiradores nuevos y antiguos (si son de asa) debe ser la misma.

5. Colocar una isla no convencional

Lógicamente, si el espacio lo permite, una mesa restaurada a manera de isla nos puede aportar una gran renovación a poco coste y podemos optar por un estilo decorativo alternativo que nos de más personalidad al ambiente.

Un encantador ambiente ecléctico se puede lograr mezclando piezas, estantes o muebles reciclados preferiblemente de colores neutros y materiales como la madera.

Las sillas y lámparas de colores vivos o de estilo industrial, también suelen ser elementos claves para que el ambiente se vea renovado y actual.

6. Pintar una pared de pizarra

Una pared de pizarra es otra forma muy actual de dar un nuevo look a tu cocina -o incluso un panel de corcho- para poner notas, recetas, ideas, mensajes, organizar las tareas de la casa o dibujos.

Es una útil opción usar una pintura magnética para colocar imanes o pintar sobre ella.

Esperamos haberte dado buenas ideas para que las puedas implementar en tu hogar.


Es es un post invitado escrito por Rubi do it para Cce

Fuente imágenes: domowladni, universaldeco, avvs, joannalaajisto

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =