Decoración,  Ideas y consejos

Estantes de cocina: ideales para aportar estilo propio

cocina

A la cocina se le puede dar un carácter personal de muchas formas cuando se está en el proceso de diseño a través de los colores, materiales, vitrinas o armarios de todo tipo y medidas. Pero uno de los elementos que más opciones ofrecen para darle un estilo propio, son los estantes.

Esas tablas horizontales que se colocan directamente en la pared, son una manera original y económica de decorar la cocina sin utilizar muebles colgantes o usarlos como un complemento de estos y pueden combinarse tanto en modelos minimalistas como eclécticos, clásicos o rústicos.

Además de su aporte decorativo, permiten tener a mano platos, botes, tarros, especias, botellas, libros, pequeños electrodomésticos, vasos, copas o colocar adornos de todo tipo.

Pero por otro lado, su desventaja es que obliga a tener todo siempre ordenado y será más fácil que se llenen de polvo y grasa, sobre todo si están cerca de la zona de cocción, algo que no cualquiera está dispuesta a aceptar.

cocina

Los materiales, por lo general pueden ser de madera barnizada, madera rústica, laminados, lacados, metálicos pintados o de acero inoxidable y su fijación a la pared se hace con soportes ocultos, si no queremos que estén a la vista o con escuadras de acero, forja o madera para los estilos más clásicos.

No deben ser de más de 25 cm de fondo y es importante prever apoyos suficientemente resistentes si se va a colocar vajilla u otros objetos pesados.

Una estupenda oportunidad para aquellos que les guste el bricolage.

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina

cocina


Imágenes: 1.2.3.4.Xaviez-5.Blakeslondon-6.Regba-7.Blakeslondon-8.Cesar-9.Regba-10.11.12.Cesar-13-Stilinspiration.elledecoration-14.Decoholic-15.Natashaknoop-16.Mcoghlan-17.Lonny-18.Kitcheninteriors-19.Knoll-20.Blog.thedpages-21.Kitcheninteriors-22.Obumex-23.Multiform-24.Amberinteriordesign-25.Hammerandhand-26.Remodelista-27.Blakeslondon-28.Stephanechamard-29.Kvanum-30.Bhg-31.Indulgy-32.Lonny-33.Casa.com.br-34.kinteriorsblog.wordpress-35.Bhg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =