Las últimas tendencias en cocinas: ¿cuál es la mejor opción?

por - noviembre 09, 2017

cocina-blanca
Como muchos otros productos que se rigen por la moda, el mundo de la cocina también tiene sus tendencias que se renuevan casi año tras año. 

Generalmente son gustos que se van imponiendo poco a poco a medida que son lanzados nuevos colores, materiales, acabados o innovaciones por las más punteras marcas y fabricantes de muebles, encimeras, electrodomésticos y accesorios. 

Todo este desarrollo se hace con el fin de ofrecer cada vez más confort y belleza estética que conforman la base de una buena calidad de vida. 
Uno de esos objetivos es un envejecimiento digno y en buenas condiciones de todo el equipamiento de la cocina, sobre todo en lo que se refiere al mobiliario y que va en proporción a la calidad de sus componentes. 

Esto hace que, en líneas generales, su vida útil se pueda estimar en unos 15 años y en algunos casos más, puesto que en gran parte depende del trato que reciba y de las características y prestaciones de sus materiales. 



cocina-madera
Esto está muy bien, pero por otro lado es muy probable que la cocina que pensamos comprar, estupenda, de última moda y garantizada para una larga vida, al cabo de algunos años se vea algo desfasada y antigua en cuanto a su aspecto, aunque su funcionamiento y su comodidad sigan siendo buenos.  

Es algo inevitable. El tiempo pasa y los nuevos materiales, herrajes, colores, medidas o espesores ya no son los mismos. Hace ya unos cuantos años, los diseños de espacios abiertos eran una excepción y los postformados, los colores llamativos, los zócalos altos, las encimeras gruesas o las campanas decorativas de forma piramidal, eran lo más novedoso, aunque siempre queda la posibilidad de renovarla.

A pesar de todo esto, apostar por las últimas tendencias siempre será la mejor opción, porque es lo que más tardará en ofrecer una imagen anticuada. 
Sin embargo, si nos preocupa ese efecto de caducidad que se produce con el paso del tiempo, lo podemos contrarrestar escogiendo muebles más intemporales como el estilo minimalista de puertas lisas, el tradicional de frentes enmarcados y el clásico, donde el color blanco estará entre las mejores decisiones

Además del blanco, los demás tonos neutros, negro, gris y tierra y las maderas, ayudarán a mantener una estética vigente y actual. 
Lo mismo ocurre para encimeras o superficies de trabajo como los cuarzos, granitos y porcelánicos cuya producción se ha ido centrando poco a poco en una paleta de colores más neutra en los últimos años. 

Esta intemporalidad también es extensible a los electrodomésticos con los acabados en acero inoxidable y los de integración total, cada vez más importantes. 

Unos buenos ejemplos son estos diseños de Siematic, Ernestomeda y Arrital y de los de los estudios de diseño StudioPine y Arentpyke


cocina-blanca-con-madera

cocina-blanca-minimalista

cocina-blanca-negra

cocina-moderna-madera

cocina-negra

cocina-clasica-negra

cocina-blanca-clasica

cocina-blanca-clasica
Al final, lo más importante es que nos podamos sentir a gusto y confortables con el estilo y el espacio escogido para nuestro hogar y si es así, seguramente habrá sido la mejor decisión. 


---
cocinas con estilo

Entradas relacionadas

0 comentarios

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.