Cocinas modernas,  Cocinas tradicionales,  Tendencias

Las últimas tendencias en cocinas: una apuesta por lo más nuevo

cocina-blanca-y-madera

La cocina, como muchos otros productos que se rigen por la moda, también tiene sus tendencias que se renuevan casi año tras año.

Generalmente son gustos que se van imponiendo poco a poco a medida que son lanzados nuevos colores, materiales, acabados o innovaciones por las más punteras marcas y fabricantes de muebles, encimeras, electrodomésticos y accesorios.

Todo este desarrollo se hace con el fin de ofrecer cada vez más confort y belleza estética que conforman la base de una buena calidad de vida.

Una cocina que dure más tiempo y en buenas condiciones

Uno de esos objetivos es un envejecimiento digno y en buenas condiciones de todo el equipamiento de la cocina, sobre todo en lo que se refiere al mobiliario y que va en proporción a la calidad de sus componentes.

Esto hace que, en líneas generales, su vida útil se pueda estimar en unos 15 años y en algunos casos más, puesto que en gran parte depende del trato que reciba y de las características y prestaciones de sus materiales.

cocina-madera

Pero ¿vale la pena que duren tanto?

Todo lo anterior está muy bien, pero por otro lado es muy probable que la cocina que quieras comprar, garantizada para una larga vida, al cabo de algunos años se vea desfasada y antigua en cuanto a su aspecto, aunque su funcionamiento y su comodidad sigan siendo razonablemente buenos.

Es algo inevitable. El tiempo pasa y los nuevos materiales, herrajes, colores, medidas o espesores ya no son los mismos.

Aunque siempre queda la posibilidad de darle un nuevo aire a esa cocina, como solución provisional “low cost”.

Modelos y tendencias para elegir

Todo esto nos indica que lo mejor es apostar por las últimas novedades en lo que tiene que ver con el diseño, materiales y accesorios.

El color blanco estará entre las mejores decisiones, además de otros tonos neutros, negro, gris y tierra y las maderas, que ayudarán a mantener una estética vigente y más actual.

Y en cuanto a los estilos, son perfectamente válidos tanto los minimalistas de puertas lisas, como los tradicionales de frentes enmarcados y por supuesto, los clásicos.

Lo mismo ocurre para las encimeras o superficies de trabajo como los cuarzos, granitos y porcelánicos, cuya producción se ha ido centrando poco a poco en una paleta de colores más neutra en los últimos años.

Esta intemporalidad también es extensible a los electrodomésticos con los acabados en acero inoxidable, cristal también en blanco y negro y los de integración total, cada vez más importantes para un resultado final.

cocina-blanca-con-madera
cocina-blanca
cocina-blanca-negra
cocina-moderna-madera
cocina-negra
cocina-clasica-negra
cocina-blanca
cocina-blanca-clasica
cocina-blanca
cocina-blanca-y-negra

Al final, lo más importante es sentirse a gusto y confortable con el estilo y el espacio escogido para el hogar y si es así, habrá sido la decisión más adecuada. 


Imágenes de: SiematicErnestomeda y Arrital y de los de los estudios de diseño StudioPine y Arentpyke

 

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *