Equipamiento,  Ideas y consejos

Cómo integrar el microondas en la cocina

cocina-blanca-con-marmol-alexanderwhite3-min

Aunque no en todas las cocinas existe uno, el microondas es un electrodoméstico que para muchas personas es casi indispensable por su rapidez para calentar alimentos o bebidas e incluso cocinar algunas recetas.

Por eso, si quieres un microondas útil y que no ocupe un lugar en la encimera, hay que pensar en integrarlo a una altura cómoda. Se puede colocar en una columna o en un mueble alto dentro de un hueco de 60 cm de ancho por 40 o 45 cm de alto.

Los tipos de microondas más comunes son de integración y libre instalación y pueden ser con o sin grill, con botones o digitales, además de otras prestaciones y características propias de cada modelo y marca.

Integrables

Los microondas integrables pueden ser con marco o sin marco, con ancho total de 60 cm que permite acoplarlos perfectamente en un mueble de columna o en un mueble alto.

Sin embargo, no todos los modelos permiten ésta última posibilidad, por su mayor profundidad.

Libre instalación

Los de libre instalación o independientes no llevan ningún marco propio.

Para acoplarlos en una columna o mueble alto existen marcos universales que se adaptan a cualquier marca o modelo y que sirven para cubrir los espacios libres a su alrededor.

También es posible ocultarlos con una puerta de apertura vertical en la columna junto al horno, ya que permite colocar cualquier microondas, sin que cambie la estética de la cocina.

De integración con marco en columna con horno

Integrable sin marco en columna con el horno

De libre instalación con marco universal en columna

Integrable sin marco en columna individual

De integración sin marco en columna individual

Integrable con marco en mueble alto

De integración sin marco en mueble alto

Oculto con puerta de apertura vertical en columna


Imágenes: alexanderwhite, culimaat, Cce

2 Comments

  • Anna

    Buenas, quería preguntar, colocar una fuente de calor como es un horno al lado de otra fuente de frio como es un frigorífico, no es un poco contrario? Visualmente es una solución bonita, pero creo que nuestros congelados correrían peligro. Es así?

    • Cocinas con estilo

      Hola Anna. No, no tiene porqué haber ningún problema. Los hornos y frigoríficos están suficientemente aislados como para que puedan colocarse al lado en un conjunto de muebles de cocina. De hecho, muchísimos diseños están configurados así y han funcionado correctamente durante años.

      La única excepción es cuando el horno es pirolítico. Esto es porque el sistema de limpieza pirolítica consiste en elevar la temperatura interior a más de 500ºC.

      Por lo general, no recomendaría ponerlos juntos, pero incluso en ese caso, se puede solucionar añadiendo un panel adicional entre el mueble columna del horno y el frigorífico. Y en caso de tratarse de un frigorífico integrable, su propio mueble hace esa función aislante extra.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =