Accesorios,  Complementos,  Equipamiento,  Tiradores

Tiradores de cocina: pequeños y necesarios accesorios

Al tomar la decisión de poner una cocina nueva, generalmente se piensa que será un asunto rápido y fácil de resolver. Pero a medida que se van considerando todas las opciones, nos damos cuenta que es algo más complicado de lo que parece.

Después de un proyecto y una distribución apropiadas, que es un objetivo nada fácil de abordar, hay que enfrentar la tarea de escoger los materiales de los muebles, sus colores y acabados, los de la encimera, herrajes y sistemas de almacenamiento.

Asimismo, el tipo de fregadero y grifo, campana, placa de cocción, horno, microondas y lavavajillas, entre otros, a partir de una amplia gama de acabados, marcas y modelos para todos los gustos y bolsillos.

Y dentro de todos esos detalles, también hay que considerar los tiradores de cocina, esos pequeños y necesarios accesorios, que además de realizar una función específica, representan un importante componente estético en el conjunto, por lo que vale la pena que le dediquemos algo de atención.

El sistema gola (garganta) de aluminio, conocido también como sin tirador, es la tendencia del diseño minimalista por excelencia.

Se trata de un perfil de aluminio fijado en el mueble, que deja el espacio suficiente para tirar de la puerta o cajón, sin ninguna modificación en los cantos.

Otros tipos son estos perfiles y tiradores de aluminio de Siematic, que tienen una apariencia similar a la gola y vienen en siete diferentes colores que pueden ser cambiados a voluntad. Como para no cansarse de la cocina.

Estos tiradores tipo uñero, son una versión de perfil de aluminio con aspecto similar al sistema gola pero embutido en el canto de la puerta o el frente, que a diferencia de aquel, permite utilizar muebles de dimensiones estándar.

Este modelo de Siematic, no lleva tiradores de ningún tipo para permitir una superficie ininterrumpida y utiliza un sistema de pulsador con apertura electrónica.

No siempre un modelo con gola o sin tiradores es la mejor opción. Los tiradores de asa tienen en una gran variedad de diseños, aunque destacan los diseños rectos y de mediano tamaño.

En cuanto a los materiales, los más usuales son acero inoxidable, aluminio y zamak en acabados cromo mate y brillo. Incluso tiradores de cuero si quieres algo más original.

Se suelen colocar en sentido horizontal tanto en puertas como en cajones, aunque en modelos más tradicionales y clásicos, pueden colocarse verticalmente en las puertas.

Estos son de Novacucina.

Diferentes modelos de Ibyp.

Modelos de tiradores de Malle.

Distintos modelos de Siematic.

Tiradores tallados en la propia puerta o frente, a manera de ranura. Propios para identificar una marca, como estos de Porcelanosa.

Tirador rectangular embutido en el canto. Discreto y exclusivo.

Un muy discreto tirador que se coloca en el canto de las puertas para modelos minimalistas y modernos. De Poggenpohl.

Tiradores para modelos tradicionales, casi siempre atemporales.

Tiradores de pomo y asa de latón para cocinas clásicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 17 =