Cocinas blancas,  Cocinas laminadas,  Cocinas minimalistas

Un diseño sin muebles colgantes y cómo suplir ese espacio perdido

cocina-blanca

Es frecuente ver en las cocinas actuales, paredes libres de muebles o como mucho, la campana extractora. Esto ayuda a tener un ambiente menos cargado visualmente y más agradable, sin necesidad de convertirla en un sitio abarrotado de módulos.

Pero esos espacios de almacenaje que se pierden por un lado, hay que suplirlos de alguna manera en otro lugar o de otra forma.

Un modo práctico de hacerlo es ubicar los muebles de columna en una de las paredes, agrupando los hornos y frigorífico junto con las despensas, que son el lugar ideal para guardar todos los alimentos necesarios para la familia.

Y es que tiene su explicación. Los armarios despensa, tienen normalmente mayor profundidad que un mueble colgante común y además, el espacio libre entre una encimera y un mueble alto, se convierte en un espacio aprovechado en el mueble de columna.

cocina-blanca

Este proyecto realizado por Santos Maragall, es un claro ejemplo de ello.Es una distribución en U y con la superficie de trabajo de forma a ngular, donde está situada por un lado la zona de cocción y la campana inclinada y por el otro el fregadero bajo una pequeña ventana.

Abierta al salón y comedor, aunque está perfectamente delimitada, cuenta con una cómoda barra de madera de haya para desayunos, enfrente de un panel fijo acristalado que le aporta más visibilidad y luz.

Otro detalle a destacar es el micro cemento gris oscuro utilizado para el suelo y paredes, que le proporciona originalidad y carácter a la estancia.

El mobiliario es de la firma española Santos, combinando los modelos LINE-L y PLANO ambos laminados seda mate en color gris nube, sin tirador visible (gola) y encimera Silestone Kensho de 2 cm de grosor. Estupenda cocina, cómoda y funcional.

cocina-blanca

cocina-blanca

cocina-blanca

cocina-blanca

cocina-blanca

a href="https://2.bp.blogspot.com/-nioUQTQTll4/WBEcVlOwIiI/AAAAAAAAjRE/BnF8VxnFcVQH8XAt0DCt_J9ePHDPBHkSgCEw/s1600/cocina-blanca-sin-muebles-altos-santos-maragall-09-min.jpg">cocina-blanca

cocina-blanca

cocina-blanca

cocina-blanca

cocina-blanca

cocina-blanca

cocina-blanca

cocina-blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + quince =