Lámparas para tener una cocina única

por - 5/10/2018

lampara

Cuando se construye o se renueva una casa, la iluminación suele ser un factor que no se tiene mucho en cuenta. Sin embargo, es un elemento muy relevante, dado que aporta confort y calidez en el hogar.

En este artículo te daremos a conocer algunas de las lámparas de diseño más impactantes para tu cocina y algunos consejos sobre cómo iluminarla correctamente.

Tipos de iluminación para la cocina

Antiguamente, las cocinas estaban iluminadas por fluorescentes, ya que son de fácil instalación y también cómodas de limpiar.

Sin embargo, las tendencias en diseño han cambiado y hoy en día ya no se utilizan los fluorescentes. Los perfiles de led han sustituido estas las antiguas luminarias, aportando así una serie de beneficios que veremos más adelante.  

Existen dos tipos de iluminación en la cocina: la técnica y la decorativa (conocida también como ambiental). La primera engloba los perfiles de led y los downlights.

El consejo de iluxiform, una tienda de lámparas de diseño, es incluir perfiles de led bajo los muebles con la finalidad de alumbrar la encimera. Ya que muchas veces, con la iluminación general nos podemos hacer sombras a la hora de cocinar. Así, instalando perfiles de led bajo de los armarios podemos evitarlo.

lampara-leds

Iluminación decorativa: Un complemento más para la cocina

La iluminación decorativa para la cocina está considerada más estética que funcional. Sin embargo, para decorar toda la casa, se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle. 

Por este motivo, es importante que la cocina también esté bien decorada, siendo acorde con el decorado en general.

Este tipo de iluminación (con lámparas suspendidas) suele verse habitualmente encima de las islas y las mesas. Estos puntos son considerados puntos de encuentros familiares y, por este motivo, también es necesario que estén bien iluminados.

Unos ejemplos para tener una cocina única son las lámparas de Marset. En la siguiente imagen podrás ver la lámpara Ginger, en su modelo aplique con brazo.

lampara-colgante

Otros increíbles ejemplos de lámparas para tu cocina son las LZF lámparas. Son lámparas muy especiales, fabricadas a mano y en chapa de madera. El efecto es espectacular, puesto que proyecta la belleza interna de la madera, aportando así calidez al ambiente.

Una de las muchas ventajas de la marca Luzifer Lamps es la amplia paleta de colores que ofrece para cada uno de sus productos. Así, puedes escoger el color de las lámparas que más combine con tu estilo. 

lampara-colgante
  
Y por último, una de las lámparas de Santa y Cole. El modelo M86 es perfecto para iluminar tanto una mesa como una isla. Además, tienes disponibles otros colores con los que podrás combinar tu decoración con la lámpara.

lampara-colgante

Tiras de led para una mejor utilidad   

Tal y como hemos comentado anteriormente, los perfiles de led han sustituido a los fluorescentes que se instalaban en las cocinas. El led aporta un gran abanico de ventajas, tanto técnicas como decorativas.

El led, además de ser más duradero, también te ahorrará bastantes euros en la factura de la luz al final del mes. Así pues, los perfiles de led, juntamente con las lámparas suspendidas, suponen una combinación ideal para tener una cocina de revista.

Como último consejo, al tener dos tipos de iluminación en la cocina (la técnica y la decorativa) es aconsejable utilizar dos encendidas. Puesto que así podrás escoger el tipo de luz que se requiere en cada momento.

Esperamos que con este artículo te hayamos podido inspirar sobre las tendencias en decoración para la iluminación de la cocina. 

Recuerda que, el factor más relevante es conseguir juntar la iluminación técnica con la decorativa.

Imágenes: BPM, Marset, Luzifer Lamps y Santa&Cole.



---
cocinasconestilo

Entradas relacionadas

0 comentarios

*Si te ha gustado, comparte o deja tu comentario.