Un estilo ecléctico en la cocina y con un toque industrial

cocina-blanca
Lograr un espacio abierto y diáfano ha sido el objetivo primordial en el diseño de éste apartamento tipo loft, que destaca por su estilo ecléctico e industrial

Un ejemplo de lo que puede ser una vida contemporánea y urbana, que aunque suene un poco trivial y repetitiva, es una forma más sociable y flexible de compartir los espacios de cualquier vivienda. 

Un diseño abierto

El diseño está pensado para que todas las estancias queden abiertas y conectadas entre sí y para ello se ha prescindido de toda la tabiquería interior. 

La cocina, el salón-comedor, el dormitorio e incluso el baño se conectan amigablemente pero conservando cada uno su propia atmósfera. 


cocina-blanca

Lo primero que llama la atención al entrar, es encontrarse con la cocina y una pared de ladrillos que parece sin acabar, cuyas imperfecciones precisamente le aportan un carácter más terrenal a tan alto grado de calidad y detalle que se encuentra a su alrededor. 

Una mezcla de materiales

Pero es precisamente la mezcla de diferentes acabados, materiales y texturas lo que lo convierte en un espacio de estilo único, personal y difícil de imitar. 

Por un lado lo ecléctico, representado por elementos de carácter diverso como los muebles de cocina de diseño y piezas vintage

Por el otro, el toque industrial de las tuberías de latón a la vista, los ladrillos, el acero de la campana extractora y el suelo de un acabado imitación al microcemento. 

cocina-blanca

La isla

En cuanto al mobiliario y la distribución de la cocina, destaca la isla de forma angular, poco habitual pero muy funcional y atractiva.

Ésta configuración permite separar perfectamente la zona de cocción y la del fregadero, dejando un espacio cómodo entre ambas para la preparación de los alimentos. 

Además, la encimera de cuarzo blanco se prolonga para crear una barra para desayunos muy versátil, donde resaltan los 2 taburetes estilo Mid Century. 

cocina-blanca
Por su parte, detrás del fregadero está ubicada toda una línea de columnas que albergan los hornos, frigorífico, congelador y amplia zona de almacenaje. 

Los muebles blancos son de un modelo sin tirador, ideal para espacios abiertos como éste, por su facilidad para combinar con cualquier color y decoración que haya a su alrededor.  

Es un estupendo trabajo del estudio de Arquitectura e Interiorismo In Out Studiocon el aporte de pavimentos Gerflor en toda la vivienda. 

cocina-blanca

---
cocinasconestilo

Entradas relacionadas

0 comentarios

*Si te ha gustado, comparte o deja tu comentario.