Las mejores cafeteras integrables para amantes del café

cafeteras para integrar en la cocina

Las cafeteras integrables son perfectas para la gente que le encanta el café de calidad. Sin embargo, a veces no es tan fácil decidirse a comprar una máquina de café de este tipo. Principalmente porque hay que contar con espacio adecuado para instalarla y porque no son baratas. Pero si te encanta el sabor del café de calidad, es hora de considerar comprar una cafetera de integración para tu cocina.

La cafetera integrada es la mejor opción para amantes del buen café que quieran además mantener un diseño funcional en su cocina y electrodomésticos de alta tecnología.

Estas cafeteras integrables te ahorrarán espacio sin comprometer la calidad de tu café favorito. Producen un café aromático en cualquier momento del día y se combinarán perfectamente con el resto de los accesorios.

Para instalar en un mueble columna

Las máquinas de café de integración se instalan preferiblemente en muebles tipo columna de 60 cms de ancho. Esto permite combinarlas con otros electrodomésticos como hornos o microondas, en el mismo mueble o independiente en una batería de columnas.

No solamente es un elemento genial que te permite obtener un excelente café para que lo disfrutes cada día, sino también para ofrecerlo a tus invitados y sorprenderlos con un elemento de diseño digno de revista.

Pero en cuanto a cómo se hace el café, una máquina incorporada sigue un procedimiento diferente al de las cafeteras clásicas. Este aparato, no usa la preparación habitual del café, que se obtiene pasando agua, gota a gota, a través de un filtro.

En una cafetera integrada, el agua caliente pasa por el café molido aplicando una intensa presión. Es la manera perfecta para desprender todo el exquisito aroma de los granos.

Los principales modelos de cafeteras integrables que puedes comprar

Esta cafetera de encastre ACE 010 IX de Whirlpool, espresso, es semi-automática con un buen acabado en inox. Con ella puedes hacer tu café favorito en cualquier momento que quieras disfrutar de algo de cafeína por un precio bastante razonable.

La máquina de café empotrable Whirlpool ACE 010 IX cuenta con un tanque de 1,5 litros de capacidad, 15 bares de presión, calentamiento por termobloque y permite preparar dos tazas.

Con un frente elegante, plano, de acero inoxidable y una elegante iluminación halógena, es de estilo contemporáneo y sin duda se vería bien en cualquier cocina moderna. Puede instalarse en columna o en un armario superior, lo que proporciona un poco más de flexibilidad de instalación. Sus medidas 59,5 x 28,5 x 38,2 cm son similares a las de un microondas integrable.

Si te apetece un capuchino, la máquina de café empotrada Whirlpool ACE puede hacerlo con la boquilla para espumar el vapor de leche. Incluso puedes hacer deliciosos chocolates calientes espumosos con esta función también. No tiene molinillo pero si no quieres utilizar el café molido porque te parece incomodo o sucio puedes utilizar cápsulas monodosis ESE o SENSEO.

El modelo tiene un pico de agua caliente que proporciona agua hirviendo al instante. Ideal para preparar una taza de té sin esperar a que hierva la tetera.  Sin duda vale la pena considerarla si te encanta un buen café y estás planeando una nueva cocina o una reforma en un futuro cercano. Se sabe que las máquinas de café integradas son caras, pero este es el modelo más barato y con la mejor relación calidad precio.

La cafetera integrable espresso Maestro de Teka utiliza multi cápsula y café molido y para ello trae 5 adaptadores incluidos. Mide 45 cm de altura y su frente es de cristal negro con marco de acero inoxidable. Tiene un panel de control electrónico con pantalla TFT, donde se selecciona la temperatura, el tipo de café (corto, medio, largo, extralargo e infusiones).

Su capacidad es de 1 taza y cuenta con soporte ajustable en altura, depósito de residuos y un depósito de agua de 1 litro. También dispone de cajón de almacenamiento y 2 compartimientos laterales. Asimismo, posee bandeja recoge líquidos y descalcificación automática, con una presión 19 bares.

Es compatible con E.S.E (Easy serving espresso) y cápsulas Nespresso, además de todas las marcas registradas más importantes del mercado. Sus dimensiones son 455 x 595 x 330 mm (alto x ancho x fondo), para encastrar preferiblemente en columna de 60 cm de ancho.

La mejor opción si estás buscando una máquina de espresso de calidad, pero también algo más que un espresso normal.

El aroma del café recién hecho por la mañana puede ser muy reconfortante. Hoy en día, hay una gran cantidad de formas diferentes de preparar café, café frío o espresso. La AEG KKE884500B es una máquina de espresso con capacidad para preparar hasta seis tazas de café y una presión de preparación de 15 bares.

Esto quiere decir que si tienes invitados, puedes preparar café para media docena de ellos a la vez, ya que la cafetera tiene una gran capacidad. Si prefieres café recién molido cuando estás preparando, puedes moler los granos directamente en la máquina. Y proporciona agua caliente para la taza de té y una bandeja de goteo incorporada que ayuda a mantenerla limpia.

El espresso también es la base del café con leche y el capuchino, por lo que esta cafetera AEG puede ser muy versátil y útil. Si una presión de preparación muy alta no es prioritario para ti, este modelo puede ser el adecuado para ti con sus 15 bar.

En resumen, hay muchas buenas características en la AEG KKE884500B. En la categoría de cafeteras, este es actualmente un modelo de los mejores clasificados. El precio está por encima de la media de la categoría, lo que en combinación con todas las funciones hace de esta cafetera un producto premium. Sus dimensiones son 59,5 x 36,1 x 45,5 centímetros y ofrece una experiencia de primera clase.

La cafetera empotrable Neff tiene el frontal de acero inoxidable y cristal negro que le aportan un aspecto elegante y moderno. El innovador sistema de calefacción SensoFlow garantiza el máximo aroma gracias a la temperatura de cocción siempre ideal y constante. Permite la reparación con un solo toque: ristretto, espresso, espresso macchiato, caffe creme, cappuccino, latte macchiato, café con leche con solo tocar un botón.

Y para evitar que el café tenga un sabor amargo, con el sistema AromaDoubleShot se obtiene un café extrafuerte con contenido de sustancias amargas reducido mediante dos procesos de molido y preparación.

La temperatura de la bebida se puede configurar individualmente: la del café en 3 niveles y la temperatura del agua caliente en 4 niveles. El depósito de agua es extraíble para facilitar el llenado y tiene una capacidad de 2,4 l. Y en cuanto a los filtros de agua, es recomendable utilizar BRITA Intenza que reducen el contenido de cal del agua y las sustancias que alteran el olor y el sabor.

Con MyCoffee, se pueden guardar hasta 8 bebidas favoritas personales, con nombres individuales. De esta forma almacena cada una de las bebidas favoritas con la proporción de mezcla deseada, individualmente ajustable de leche y expreso.

Puedes preparar dos tazas al mismo tiempo con OneTouchFunction y con solo presionar un botón. Simplemente elige tu bebida favorita como espresso, capuchino o latte macchiato.

Sus dimensiones son 37,6 x 59,6 x 45,5 cm y su medidas de encastre 35,6 x 55,8 x 44,9 cm. Una experiencia de primera clase. La cafetera Neff es una máquina de café perfecta como complemento para tu cocina.

Esta cafetera automática es un modelo que cuenta con una combinación excelente, una buena relación calidad-precio y características realmente interesantes. Práctica, rápida y fácilmente programable, el modelo Bosch CTL636ES6 es una de las mejores cafeteras integrables, ideal para cualquiera que desee una cafetera completa y eficiente.

Se puede servir a la temperatura ideal gracias a la función SenseFlow, que permite aprovechar todo el sabor de los granos. Y si quieres una bebida más fuerte, puedes usar la función AromaDouble Shot. Incluye un molinillo cerámico y 10 bebidas disponibles como ristretto, espresso, café cortado, café, cappuccino, latte macchiato, café con leche, espuma de leche, leche caliente, agua caliente.

Muy fácil de usar, esta máquina de café incorporada es extremadamente simple de usar. Tienes la posibilidad de preparar dos tazas simultáneamente, incluso de bebidas con leche. Y gracias a la función OneTouch puedes elaborar bebidas con leche en un solo paso pulsando tan solo un botón. Café cortado, cappuccino, latte macchiato o café con leche.

Y si te gusta hacer café, pero estás demasiado ocupado, la Bosch CTL636ES6, con su función Home Connect, te permite controlar el aparato con un simple toque, directamente desde tu teléfono móvil.

En cuanto al mantenimiento, la función Steam Blast limpia en profundidad todos los mecanismos. Esto lo hace mediante un chorro de vapor después de cada uso, eliminando cualquier residuo y permitiendo que los componentes funcionen al máximo. Nunca más tendrás que renunciar al momento de saborear tu café favorito.


Cuál de las cafeteras integrables comprar

Hay algunas cosas que considerar antes de comprar una cafetera integrable. A continuación resumimos lo más importante para que sea más fácil escoger la más adecuada para ti.

Tamaño de la máquina

Las mejores cafeteras integrables suelen tener un tamaño estándar de 60 cm (59,5 cm para ser exactos) y rara vez encontrarás modelos visiblemente más grandes o más pequeños. Su altura de 45 cm, es un tamaño perfecto para combinar con otros electrodomésticos de integración de esas mismas medidas. Por supuesto, necesitan un hueco de encastre de al menos 44,9 x 55,8 cm, preferiblemente en un mueble tipo columna.

cafetera integrable-croquis

Altura de instalación

Es importante cuidar la altura a la que se instala, ya que si está demasiado alta o baja, puede resultar incómodo manipularla. Por lo tanto, es recomendable dedicar algo de tiempo a ello.

En general, si se quiere colocar una de estas cafeteras integrables en una sola columna, la altura inferior del hueco de encastre debe estar a 120-125 cm del suelo, aproximadamente. Otra posibilidad, es situar horno y cafetera en la misma columna. En este caso, la parte inferior del horno debería estar a 70-75 cm del suelo y dejar sitio encima para la cafetera integrable.

Obviamente, todo esto es mejor planificarlo al diseñar la nueva cocina, ya que si lo quieres hacer en un mobiliario existente, tendrás que contar con suficiente espacio y asegurarte que estén disponibles los materiales para esta ampliación.

Tipo de café

Las cafeteras integrables se comercializan en dos tipos. El automático permite utilizar los granos de café, que son molidos automáticamente. El semiautomático, en cambio, utiliza las diferentes mezclas de café premolido o las clásicas monodosis.

Funciones de las cafeteras integrables

Por supuesto, permiten preparar diferentes bebidas calientes. Por lo general, cada una de ellas también viene con un accesorio para dar el nivel adecuado de espuma a tus cafés. Y si quieres tener selección de productos mayor para el desayuno, tendrás que hacer un gasto mayor.

En este vídeo demostrativo puedes ver en acción una cafetera integrable Siemens.

Modo de ajustes

Estos dispositivos son muy sofisticados y no es tan fácil aprender a usarlos correctamente. Afortunadamente, hay modelos de cafeteras integrables que tienen prácticos botones que te permiten preparar un café rápidamente. Incluso, puedes memorizar tus configuraciones favoritas y hasta controlarla desde tu dispositivo móvil.

Precio

Si quieres darte un capricho y no escatimar en gastos, desde poco más de 400 € hasta más de 2.000 € puedes comprar una de estas cafetera integrables. Pero puntualmente puedes encontrar ofertas hasta de mitad de precio en Amazon, por lo que vale la pena revisarlas de vez en cuando. Además de ofrecerte un excelente café, realzará el diseño de tu cocina, sea cual sea el estilo.


Entradas relacionadas