Los materiales más usados para los fregaderos bajo encimera son el acero inoxidable, sintéticos a base de granito, la cerámica y otros a base de cuarzo y diversos minerales.
Puede parecer exagerado pero el 60% del tiempo que se pasa en la cocina, se hace en la zona del fregadero, para lavar, pelar, preparar y cortar alimentos y también limpiar los utensilios necesarios para la elaboración de las comidas.
Aparte de la estética, la funcionalidad y fácil mantenimiento son fundamentales para lograr un mayor confort en esta zona tan importante de la cocina.
No se pueden instalar bajo materiales como aglomerados de madera y laminados pues se deteriorarían rápidamente al quedar el canto expuesto al agua o cualquier otro líquido.
Los fregaderos bajo encimera se fijan bajo el grosor de la superficie de trabajo, ya sea granito natural o cuarzo, mediante grapas, barras de fijación o pegados con materiales de gran poder adhesivo.
El canto pulido queda a la vista o puede ser invisible como en el caso de los fregaderos integrados de Corian, Silestone u otros de similares características, lo que facilita su limpieza al no tener bordes que sobresalen de la superficie de trabajo.
Fregadero Teka Inox | Más información >>
Fregadero Blanco Zerox 400U de acero inoxidable con escurridor, bajo encimera | Más información >>
No Comments
Anónimo
MARAVILLOSAS COCINAS MINIMALISTAS. CUANDO EL BUEN GUSTO Y LA CALIDAD SE UNEN, ESTE ES EL RESULTADO.
PENA QUE LOS PRECIOS NO SEAN MÁS ASEQUIBLES!.
CRISTINA