La mejor crepera eléctrica de 2022: Guía de compra

mejores creperas-07

La mejor crepera es un pequeño electrodoméstico que sirve para cocinar esas tortitas hechas con harina, leche y huevo. Más conocidas por el término francés crepes, generalmente se sirven enrolladas o dobladas y rellenas de ingredientes dulces o salados.

Su versatilidad es lo que las hace tan populares. Las crepes pueden ser como te gusten dependiendo de lo que hayas elegido ponerles dentro. Principalmente para el desayuno o como postre, pueden ser una excelente alternativa a un sándwich. Incluso para el almuerzo y la cena pueden resultar una opción diferente.

Y para facilitar su preparación, hace tiempo que se han extendido en el mercado las creperas eléctricas, placas antiadherentes que permiten cocinar crepes en un instante.

Hemos comparado las más destacadas del mercado y en este artículo analizamos las mejores creperas eléctricas para elegir y comprar online.

Top de las 6 mejores creperas eléctricas de 2022

Diámetro: 20 cm
Potencia: 800 vatios.
Incluye: Bandeja para masa

La Beper BT.710Y es una crepera eléctrica diferente a las demás. Un pequeño electrodoméstico que puede ser esencial en la vida agitada de hoy en día. Se trata de una plancha sin termostato regulable y sin más accesorios necesarios que una placa para la masa.

Tiene un diámetro más pequeño que otros (20 cm) y se utiliza de una manera completamente diferente. El aparato se da vuelta y se sumerge en la bandeja con la mezcla hasta distribuirla en todo el diámetro. Luego se vuelve a colocar sobre la mesa y solo habrá que esperar a que se cocine por un lado y después por el otro.

Se pueden preparar crepes dulces y salados caseros para deliciosos postres y comidas familiares o con amigos. Para ello, la crepera eléctrica Beper está equipada con una placa antiadherente fácil de limpiar. Y está diseñada para poder girar las crepes rápidamente y permitir una cocción homogénea.

Gracias a las patas antideslizantes, permite una mayor estabilidad al extender la masa y durante todo el tiempo de cocción. El interruptor de encendido y apagado con luz indicadora y termostato automático, facilita el control para hacer excelentes crepes caseros. Una crepera barata, simple de usar y fácil de limpiar.

› Ver más en Beper   › Opiniones de clientes

Diámetro: 30,5 cm
Potencia: 1.000 vatios.
Incluye: Rodillo, espátula y manual de instrucciones.

Esta crepera eléctrica de 1.000 W de potencia con revestimiento antiadherente, evita que se pegue y consigue mejores resultados. Incluye un rodillo esparcidor de masa y espátula incluidos para facilitar el uso.

La Crepera Cecotec permite preparar crepes ligeros sin mantequilla ni grasas y nunca se pegarán en la superficie. Se calienta rápidamente, te indica mediante una luz cuando está a la temperatura adecuada, aunque puedes regularla a tu gusto.

El manejo con los utensilios de madera que vienen incluidos te facilita mucho la tarea y el tamaño es perfecto para hacer crepes de todo tipo. Incluso te garantiza un uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento.

No se pegan y es mucho mas fácil que hacerlos en una sartén. Estupenda si quieres crepes y tortitas sin complicaciones.

› Ver más en Cecotec   › Opiniones de clientes

Diámetro: 30 cm.
Potencia: 1.000 vatios.
Incluye: 2 espátulas, manual de instrucciones.

La Ariete Crepes Maker Party Time 202 es una de las mejores creperas eléctricas del mercado por su relación calidad-precio. La placa antiadherente tiene un diámetro de 30 cm, más que suficiente para la preparación de crepes y tortitas. Te garantiza una cocción uniforme en toda la superficie y gracias al termostato regulable puedes elegir el tipo de cocción que prefieras.

En este caso, la placa no es extraíble, pero basta con un paño húmedo para limpiarla. También incluye el accesorio para untar la masa y la espátula para voltear los alimentos, ambos de madera.

Podrás preparar crepes caseros dulces y salados para postres deliciosos y meriendas para adultos o niños. Este pequeño electrodoméstico está diseñado para cocinar crepes uniformemente y darles la vuelta con facilidad. Además es muy fácil de limpiar y de ubicar en cualquier cocina.

Muy práctico para hacer crepes y tortitas, no se pegan y el resultado es perfecto.

› Ver más en Ariete   › Opiniones de clientes

Diámetro: 33 cm.
Potencia: 1.300 vatios.
Incluye: 1 espátula grande, 1 dispensador de madera.

La H.Koenig KREP29 es sin duda la más destacada crepera para aquellos que buscan un plato de tamaño superior al estándar. Posee una placa antiadherente de un diámetro de 33 cm y junto a la potencia de 1.300 W permite cocinar crepes, tortitas y wraps sin ningún problema.

El equipamiento de esta crepera de H.Koenig incluye el accesorio de madera para untar la masa y la espátula para darle la vuelta. Asimismo, cuenta con un termostato que permite múltiples posiciones con temperatura ajustable hasta 230 °C.

Y te avisa con una luz verde cuando llega a la temperatura que has elegido. Una vez que esté caliente, en 2 o 3 minutos tienes las crepes hechas. De las mejores creperas, más potente y grande que otras.

› Ver más en H.Koenig   › Opiniones de clientes

Diámetro: 30 cm.
Potencia: 1.000 vatios.
Incluye: espátula y dispensador.

El Russell Hobbs Fiesta Crepe Maker es otra de las mejores creperas eléctricas. Incorpora un sencillo sistema de calentamiento, una placa de 30 cm y es muy fácil de utilizar. Esta avanzada crepera utiliza una plancha que mantiene la misma temperatura en toda la superficie para que los crepes se hagan más uniformemente que en una sartén.

Ni se rompen ni se pegan, así que no se pegarán ni quedarán crudas. Sus múltiples funciones fáciles de usar te ayudarán a preparar crepes a cualquier hora del día ¡para el disfrute de todos!

Las características técnicas son las más habituales con un motor de 1.000 W, placa antiadherente de 30 cm de diámetro y selector de temperatura de 5 niveles. Incluye una espátula de madera para repartir la masa de forma uniforme.

Y cuando esté cocinado, solo tendrás que comprobar que esté hecho por la parte inferior y con ayuda de la espátula blanca darle la vuelta. No se pega y te ayudará a preparar crepes para el disfrute de toda la familia.

› Ver más en Russell Hobbs   › Opiniones de clientes

Diámetro: 35 cm.
Potencia: 1.500 vatios.
Incluye: Cucharón, distribuidor grande, dos espátulas grandes, 7 espátulas pequeñas y recipiente.

Lagrange Tradi 'Duo es la mejor crepera doméstica disponible para comprar en este momento. La placa principal tiene un diámetro de 35 cm y está compuesta por una mezcla de aluminio y revestimiento antiadherente.

Pero esta placa se puede quitar y reemplazar por una segunda placa extraíble que permite preparar hasta 7 mini-crepes de 11 cm cada una. Esta crepera tiene una potencia real de 1.500 W y gracias al termostato regulable es posible obtener la cocción que prefieras.

El suministro incluye 7 mini espátulas de madera, un cucharón, el accesorio para extender la masa en el plato, la espátula para dar la vuelta a la crepe durante la cocción y el recipiente para el agua. Este último sirve para limpiar los accesorios entre una crepe y otra. En definitiva, la Lagrange es la más potente y más grande de las creperas de este listado.

› Ver más en Lagrange  › Opiniones de clientes


¿Por qué comprar una crepera eléctrica?

crepera beper-051

Las famosas crepes han dado la vuelta al mundo, gracias a este invento culinario típicamente francés. Su sabor versátil y cambiante, de dulce a salado, los hace perfectos para diversas ocasiones y permite enriquecer todo tipo de menús.

Consiste en una masa espesa que se solidifica al contacto con la placa antiadherente y una vez cocidos parecen unas tortitas finas. Y se pueden servir con una guarnición de varios ingredientes.

Hay muchas variantes y pueden ser una base excelente para aperitivos, tartas o flanes. Se pueden rellenar en las combinaciones más creativas. Quesos, cremas, miel, mermeladas, embutidos o fruta fresca, por ejemplo.

Su punto fuerte es precisamente la adaptación a las diferentes tradiciones culinarias y la gran sencillez con la que se pueden preparar.

Los ingredientes necesarios para hacer la mezcla son: leche, huevos y harina tamizada. El uso del tamiz permite que la harina no se aglomere durante la fase de amasado.

La crepera eléctrica para mejores crepes

Para obtener un resultado digno de la mejor crepería, es importante una correcta cocción. El uso de este pequeño electrodoméstico responde precisamente a este propósito, manteniendo el calor uniforme en toda su superficie y devolviendo una crepe homogénea y suave.

La crepera eléctrica, al contrario de lo que se podría pensar, tiene unas dimensiones reducidas y un precio de mercado relativamente bajo. Por este motivo, se puede adquirir fácilmente a precios competitivos y no ocupa demasiado espacio en tu cocina.

Generalmente, la crepera eléctrica se puede reemplazar por la clásica sartén, pero esta no será capaz de mantener la temperatura lo suficientemente uniforme. Además, la crepera eléctrica tiene la misma facilidad de uso que una sartén, ya que se puede usar para funciones adicionales.

Qué tener en cuenta para elegir la mejor crepera eléctrica

crepera-031

La elección de la mejor crepera depende de tus necesidades específicas y se mide comprobando la estructura de los modelos del mercado. Hay varios detalles que tienen que ver con tus necesidades y que vale la pena revisar antes de comprar una crepera.

La crepera básica y sus dimensiones

Lo primero a la hora de elegir la placa es verificar las dimensiones. De ellas dependerá el tamaño final de tus crepes. Las mejores creperas eléctricas son de forma redonda y tienen un diámetro entre 25 y 40 centímetros. En el mercado, sin embargo, también existen otras alternativas que te permiten tener dimensiones aún mayores o menores, según el caso.

Si quieres preparar crepes especialmente dulces, son recomendables los modelos con un diámetro mayor. Esto es porque la adición de cremas o mermeladas, en estos casos, se realiza después de doblar la crepe sobre sí misma, al menos dos veces. Esta operación requiere una base ancha, que luego permite rellenarlos y doblarlos más fácilmente.

Crepera eléctrica con plato intercambiable

El segundo tipo de crepera eléctrica consta de una placa redonda básica que se puede sustituir por una placa para preparar las famosas tortitas. Estos modelos ya incluyen esa segunda placa con varios compartimientos para mini crepes o tortas.

Este último modelo, en comparación con el primero, parece ser más versátil porque permite elaborar diversas necesidades culinarias en un solo electrodoméstico.

El material

La otra característica a evaluar antes de comprar la crepera eléctrica adecuada es el material de su composición. Los materiales con los que se fabrica la placa inciden en la duración en el tiempo, pero también aseguran que la cocción sea perfectamente homogénea, y permiten una facilidad de uso y limpieza de todo el aparato que otros modelos no permiten.

Elegir el material adecuado, por tanto, te permite tener un producto mucho más durable pero también más o menos manejable en cuanto a peso. Los materiales que generalmente se utilizan para fabricar placas eléctricas varían desde el hierro fundido forjado o esmaltado hasta la versión de aluminio recubierta con una capa de teflón.

Entre todos, el material a preferir es el aluminio antiadherente. Esto se debe a que es un material muy liviano y al mismo tiempo permite que la masa se cocine uniformemente y que no se pegue. Esto es ideal para aquellos que no quieren usar ningún tipo de grasa en la superficie de cocción.

La potencia 

En cuanto a la potencia, hay que tener en cuenta que un modelo eficiente debe ser capaz de calentarse rápidamente y optimizar al máximo el tiempo necesario para preparar la receta.

En el mercado es posible encontrar modelos de creperas desde 800 W hasta 2000 W. El principio básico para elegir la potencia correcta es que cuanto mayor sea esa potencia, más rápido será el calentamiento.

Si buscas un producto que pueda ser perfectamente eficiente para preparar un gran número de crepes para cada uso, puedes optar por los de mayor potencia. Si por el contrario quieres un modelo de crepera eléctrica que sea más fácil de usar ocasionalmente y para un pocas piezas a la vez, puede ser conveniente una potencia menor.

crepera cecotec-011

Termostato

Otro factor importante en la elección de este aparato es la presencia del termostato. Puede parecer una función superflua, pero la regulación de la temperatura puede ayudar mucho en el buen éxito de las crepes. En particular, te permitirá ser más rápido en la preparación del plato a rellenar.

Los apasionados de la cocina saben que la temperatura es fundamental para el éxito de muchas recetas. Y los que ya han experimentado con la cocción de crepes a temperaturas superiores a las recomendadas, saben bien que si la masa queda tostada puede ser apreciada por un paladar exigente, pero no será fácil rellenar.

Para que el crepe se doble sobre sí mismo varias veces, debe ser suave. El termostato generalmente siempre está integrado en el cuerpo de la máquina y suele tener la forma de una pequeña perilla lateral.

De hecho, la regulación de la temperatura aumenta la versatilidad del producto porque permite su uso en diferentes preparaciones, no solo las crepes. Por ejemplo, los wraps requieren su propia temperatura, al igual que el naan indio o unas ricas tortitas.

Luces indicadoras de las mejores creperas eléctricas

A menudo, el termostato va acompañado de una caja de luces indicadoras. Estas certifican que se ha alcanzado la temperatura, que la máquina está encendida o apagada u otras lecturas de cocción.

La presencia de las luces indicadoras no es necesaria para la realización de las recetas. Sin embargo, permite no solo evitar el desperdicio de energía innecesario, sino también mantener bajo control todas las fases de preparación.

Accesorios

El último elemento a evaluar es la presencia de accesorios suministrados. Aunque la elección de un producto completo con accesorios adicionales es más costosa que un modelo básico, seguramente el beneficio compensará por el pequeño gasto adicional.

El elemento principal entre los accesorios que nunca debe faltar es la espátula para untar. Es una pequeña herramienta que tiene forma de T, que consta de dos pequeños tubos conectados entre sí en plástico o madera. De esta manera, la mezcla se puede esparcir uniformemente en el plato.

Aunque parezca algo de poca importancia, el uso de esta espátula garantiza un espesor uniforme y una crepe bien cocida en toda su superficie. Debido a la importancia de su función, este pequeño accesorio casi siempre se incluye en el producto.

Otros accesorios opcionales

Antes de nivelar la mezcla vertida en el plato, puede ser necesaria la ayuda de una cuchara o vaso graduado para extraer la cantidad justa de masa del bol.

Gracias a esa pequeña herramienta adicional nunca pasará que una crepe sea de tamaño enorme y otra más pequeña que la primera, sino que todas tendrán el mismo tamaño.

Además, el grosor de la crepe y por tanto su cocción viene determinado por la cantidad justa de masa que se vierte en el plato. De esta forma, los riesgos de que se quemen o queden excesivamente crujientes se reducirán considerablemente.

Otros accesorios que te pueden ser de utilidad son las paletas para voltear las crepes. Además, un recipiente de agua para sumergir la espátula entre crepe y crepe, eliminando los residuos de la pasada masa. Incluso esponjas especiales para limpiar la crepera y la placa extra hacer mini crepes.

Todo para hacerte la vida más fácil.