mini horno 2

Hornos de sobremesa: los 8 mejores para cocinas compactas

Un horno de sobremesa es un electrodoméstico que busca solucionar tus necesidades diarias de cocción. Y lo hace ocupando menos espacio físico que su compañero de tamaño convencional. Son ideales si tienes espacio limitado en tu cocina, ya que un horno de convección pequeño requiere solo una parte de la encimera.

Pero también son muy útiles si buscas un complemento para tu horno empotrado actual. Y es que, a veces, no vale la pena utilizar un horno multifunción estándar para cocinar algo de poco volumen, por lo que un mini horno es una solución estupenda. Al final, si puedes hornear algo en tu horno principal, puedes hacerlo también en un horno de sobremesa.

Los mini hornos de convección también tienen una funcionalidad variable, algo más a tener en cuenta al comprar uno de ellos. Todo depende de lo que cocines y para cuántos cocines porque puede afectar la elección.

¿Qué horno de sobremesa comprar?

Considera si vas a usar el mini horno sobremesa como tu fuente principal de cocción o para ayudarte en ocasiones especiales. Quizá lo piensas utilizar solo como tostador de pan, pizza o bollería. Para esto último hay hornos tostadores desde unos 10 litros perfectos para usarlos en los desayunos o cenas rápidas.

Pero si estás reemplazando un horno de tamaño estándar por un mini horno, probablemente necesites uno grande con capacidad interna mayor y con más funciones. Desde los 20 y 30 litros, que son los más habituales, hasta los 60 litros existe una amplia gama para escoger.

También hay que tener en cuenta cuánto espacio físico dispones para guardar el horno de sobremesa. Igualmente debes considerar para cuántas personas estás cocinando, así como el tipo de recetas que preparas con más frecuencia. Por eso, si tienes que cocinar para una gran familia, uno de estos mini hornos será una gran ayuda y cuanto más grande, mejor. Si, por el contrario, es para cocinar para una o dos personas, probablemente una opción más compacta será la mejor solución.

Para ayudarte a tomar esta decisión, hemos seleccionado los 8 mejores hornos de sobremesa tomando en cuenta su capacidad, potencia y funcionalidad.

Los mejores 8 mini hornos de sobremesa de 2022

Capacidad: 10 Litros.
Potencia: 1.000 vatios.
Medidas: 25,5 x 36,5 x 20,4 centímetros.
Accesorios: Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extracción.

El horno tostador Bake&Toast 490 tiene elegantes acabados en acero inoxidable que combinan a la perfección con la mayoría de electrodomésticos que se encuentran hoy en día en las cocinas.

Sus 10 litros de capacidad te permitirán hornear, calentar y tostar una gran variedad de alimentos y disfrutar de los mejores platos recién hechos en cualquier momento. Su puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura. Cuenta con resistencias halógenas protegidas y una potencia de 1.000 W para un alto rendimiento.

Dispone de un temporizador hasta 60 minutos. Así podrás disfrutar de cocinar sin renunciar a nada, ya que te permitirá despreocuparte mientras el horno de sobremesa hace su trabajo.

Su temperatura máxima es de 230 ºC con la que podrás preparar sándwiches, bollería, pizzas, tostadas y cualquier plato que imagines. También incluye una bandeja y una parrilla y gracias a sus acabados podrás limpiarlo de manera muy sencilla. Ideal para que 1 o 2 personas puedan disfrutar habitualmente de comidas rápidas y sabrosas.

› Ver más en Cecotec   › Opiniones de clientes

Capacidad: 14 Litros.
Potencia: 1.200 W.
Medidas: 25,5 x 40 x 34 cm.
Incluye: Rejilla, bandeja y bandeja de migas extraíble.

El Severin TO 2064 es un práctico horno tostador para cocinar cómodamente diversos platos y es perfecto para 1 o 2 personas. Como suplemento al horno convencional y al microondas, este mini horno puede hacer lo mismo que sus parientes de la cocina.

La conmutación combinada y separada del calor superior e inferior permite crear platos como pizzas, patatas, asados, guisos, pasteles o tostadas como de costumbre o incluso más rápido. Al ser más pequeño reduce el tiempo necesario y en un abrir y cerrar de ojos tendrás tus platos favoritos en la mesa.

Cuenta con un interruptor de 4 niveles  y el calor superior e inferior se pueden activar por separado o combinados. Además, temporizador y señal de aviso de 60 min y una capacidad de 14 litros con potencia máxima de 1.500 W. Su temperatura ajustable entre 100-230°C permite elaborar una amplia cantidad de recetas diversas.

Incluye una rejilla de 27 x 26 cm, bandeja de 24,5 x 22,2 cm y bandeja de migas extraíble. Por tanto, si deseas un mini horno tostador con distintas funciones y que sea muy fácil de limpiar con un paño húmedo, el Severin es una excelente opción.

› Ver más en Severin   › Opiniones de clientes

Capacidad: 38 Litros.
Potencia: 2.000 vatios.
Medidas: 36 x 52 x 36,2 centímetros.
Accesorios: Incluye Bandeja lisa, bandeja de rejillas, asa.

El horno de sobremesa Grunkel HR-38N RM de 38 litros, diseño en color negro y con detalles en acero inoxidable es perfecto para cualquier cocina. Podrás colocarlo en el lugar que prefieras por su tamaño reducido y versatilidad.

Tendrás un completo control de mandos ya que permiten cambiar de temperatura y supervisar el tiempo de forma fácil e intuitiva. Cuenta con 3 posiciones de calentamiento: arriba, abajo y ambos. Estas graduaciones complementan la función de convección que mejora todas sus funcionalidades.

Es perfecto para todo tipo de platos, gracias a una potencia de 2.000 W y un rango de temperatura en 100º y 230º. Esto te ofrece todas las posibilidades para cocinar cualquier tipo de receta de la mejor forma posible.

Debido a su temporizador de 60 minutos, todas tus recetas saldrán perfectas. Podrás hornear pan y cocinar todo tipo de pizzas, galletas, pescados o carnes.

Y a pesar de ser un mini horno está completamente equipado y es muy fácil de limpiar. Incluye bandeja y rejilla, además de asa de extracción y doble cristal, para mayor comodidad y seguridad.

› Ver más en Grunkel   › Opiniones de clientes

Capacidad: 30 Litros.
Potencia: 1.500 W
Medidas: 40,5 x 49,4 x 32 cm.
Accesorios: bandeja, parrilla y gancho para bandeja y parrilla.

El horno de sobremesa HO 300 de Orbegozo es una solución perfecta para la preparación de comidas en la cocina. Por su potencia de 1.500 W y diferentes opciones de cocción es ideal para preparar las más variadas recetas.

Este excelente mini horno dispone de 4 resistencias de acero inoxidable que alcanzan rápidamente la temperatura deseada de cocción. El horno de sobremesa de Orbegozo tiene una ventanilla para la observación de la comida y una útil luz interior.

Por otra parte, cuenta con el novedoso sistema de calor superior e inferior, indispensable para hornear de forma controlada. Además, incluye una puerta abatible con doble cristal para mantener la temperatura conveniente en su interior.

Incorpora una práctica bandeja recogemigas para facilitar la limpieza y cuidado del aparato en todo momento. La capacidad de este mini horno es de 30 litros y con su temporizador de 60 minutos con señal acústica es estupendo para complementar el equipamiento de la cocina.

› Ver más en Orbegozo   › Opiniones de clientes

Capacidad: 22 Litros.
Potencia: 1.500 vatios.
Medidas: 47 x 32 x 38 cm.
Accesorios: bandeja y grill.

El Taurus Horizon te permitirá cocinar deliciosas recetas de forma rápida y sencilla. Es un horno de sobremesa manejable y compacto perfecto para cualquier cocina. Lo puedes utilizar para todo, como un horno normal, pero en menos cantidad.

Este modelo de 22 litros de capacidad y 1.500 W de potencia incluye una bandeja que se puede bajar o incluso quitar si lo necesitas. Pero la línea Horizon de Taurus dispone de 4 modelos más. El de 9 litros es ideal como horno tostador y si prefieres puedes elegir entre los más grandes de 30, 45 y 60 litros.

En cualquier caso podrás escoger la temperatura desde 90 a 230 ºC con temporizador de 60 min. Además cuenta con selector de zona de 4 posiciones y 3 modos de cocción: tradicional, nivel inferior y gratinado. Asimismo, el aparato está provisto de un doble cristal de seguridad para evitar quemaduras y fugas de calor.

Por su portabilidad y tamaño no necesitas una instalación especial sino un lugar donde colocarlo con un enchufe cercano. Gracias a su selector de temperatura y modos de cocción, con el horno de sobremesa Horizon de Taurus podrás preparar ricos asados, gratinar y rostizar de forma uniforme. Compacto y manejable.

› Ver más en Taurus   › Opiniones de clientes

Capacidad: 45 Litros.
Potencia: 1.800 vatios.
Medidas: 36,9 x 43 x 57,1 cm.
Accesorios: parrilla, bandeja para horno, asa, manual de instrucciones.

Si te gusta cocinar al horno o preparar pizzas o panes, el horno de convección Princess es la opción ideal. Este modelo de 45 litros de volumen, incorpora 5 ajustes. Incluye las opciones de asado, convección y calentamiento superior e inferior. Además lleva una parrilla y una bandeja para que puedas usarlo cómodamente en tu cocina.

Podrás hornear un crujiente pan y excelentes pizzas. Mediante el dial situado en la parte delantera del horno te permite establecer una temperatura de entre 90⁰ y 230⁰C. E incluso descongelar cualquier alimento.

Configurar el temporizador hasta en 60 minutos es muy sencillo y una vez transcurrido el tiempo, escucharás una señal. Mientras tanto podrás ver el proceso de horneado gracias a su luz interior.

Todas los residuos caerán en la bandeja para migas extraíble, que podrás sacar y limpiar después de usarlo. De esta manera se facilita la limpieza y evita los trozos quemados en su interior. Casi todo lo que quieras es posible prepararlo en este espacioso horno Princess.

› Ver más en Princess   › Opiniones de clientes

Capacidad: 30 Litros.
Potencia: 1.500 vatios.
Medidas: 49,5 x 35,5 x 32,3 cm.
Accesorios: Bandeja para hornear, bandeja recogemigas, parrilla, mango para extraer los accesorios, mango para extraer el rustidor, manual de instrucciones.

El horno de sobremesa Cecotec Bake&Toast 690 tiene un diseño elegante y acabados en acero inoxidable. Está equipado con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción.

Las 5 combinaciones de modos de calor significan 5 maneras de cocinar: calor combinado arriba y abajo, rustidor, convección, grill y rustidor, grill y convección. Por otra parte, su puerta de doble cristal de alta resistencia ayuda a mantener la temperatura apropiada. Y cuenta con temporizador hasta 60 minutos y una temperatura regulable de hasta 230 ºC.

La convección ayuda a cocinar de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos. Así se consiguen unos resultados tiernos y sabrosos y permite cocinar sin aceite, con menos grasas saturadas. Conseguirás comidas más saludables que al freír o saltear.

Incluye rustidor giratorio para asar pollos con calor repartido en 360º, bandeja, parrilla, mango con pinza y un asa. Un estupendo mini horno fácil de usar y limpiar, con potencia suficiente para galletas, asados, pizzas o pescados.

› Ver más en Cecotec   › Opiniones de clientes

Capacidad: 39 Litros.
Potencia: 2.000 W.
Medidas: 39 x 31,4 x 28 cm.
Accesorios: rejilla de acero inoxidable reversible y una bandeja antiadherente.

Con el horno de sobremesa Optimo de Moulinex, disfrutarás de 6 modos diferentes de cocción. Podrás cocinar con convección, de manera tradicional, con grill, hacer repostería, al baño maría y descongelar.

Este horno compacto tiene una capacidad de 39 litros y 2.000 W, perfecto para cocinar para toda la familia. Dispone de diversas prestaciones que hacen que sea muy fácil de usar. Entre ellas, un termostato de hasta 240 °C, temporizador de 120 minutos, selector de modos y luz interior para poder controlar fácilmente el resultado.

Además, cuenta con un moderno y atractivo diseño y una serie de prácticos accesorios. Podrás regular la temperatura de 100 a 240ºC, con luz termostato que se apaga cuando el horno alcanza el nivel de calor indicado.

Además, con el temporizador de hasta 120 min puedes programar cualquiera de tus recetas con mucha antelación. Incluye una rejilla de acero inoxidable reversible y una bandeja antiadherente para facilitar la limpieza del aparato.

El horno de convección Optimo proporciona una cocción uniforme con la que podrás preparar tus recetas sin ocupar mucho espacio. Un complemento útil y casi indispensable en cualquier cocina.

› Ver más en Moulinex   › Opiniones de clientes


Cómo elegir el mejor horno de sobremesa

El punto de partida cuando comiences a buscar los mejores mini hornos de sobremesa, es analizar cuáles son tus necesidades de cocción. La capacidad, opciones de cocinado, facilidad de limpieza y, por supuesto, el precio.

Otro punto a considerar es dónde ubicar el mini horno dentro de tu cocina. Y si se trata de una cocina compartida y qué funciones y características quieres que incluya.

horno sobremesa01

Capacidad de un mini horno

Para elegir cuál es el más adecuado para tu hogar debes tener en cuenta la capacidad que necesitas.

Si es para una persona sola o una pareja será más apropiada una versión mini desde 10 hasta 20 litros. Pero encontrarás modelos con capacidad hasta 60 L, adecuados para familias numerosas o si te gusta organizar con frecuencia reuniones con amigos.

Entre esos dos extremos, existen mini hornos de sobremesa con capacidad de 20 hasta 30 o 45 litros aproximadamente, por lo que siempre habrá uno para tus necesidades.

Funciones y opciones de cocinado

Hay mini hornos de sobremesa que asan, hornean e incluso doran la comida. Si comes pollo a menudo, puede valer la pena mirar los hornos de convección que tengan una función de asador giratorio. O piedra para hornear pizzas con resultados perfectos como en un horno tradicional.

La función de convección es muy importante ya que hace que los tiempos de cocción sean más cortos y por lo tanto menos gasto eléctrico. El temporizador con alarma de aviso es otra característica casi imprescindible en cualquier horno de sobremesa.

Muchos de ellos cuentan con funciones como calor combinado arriba y abajo, calor arriba y gratinador, calor arriba y convección, calor combinado arriba, abajo y convección y calor arriba, abajo, gratinador y convección. Ideales para aprovechar todo su potencial a la hora de cocinar.

Suelen incluir accesorios como bandeja lisa, bandeja de rejillas y asa. Y siempre es deseable una luz interior controlada desde los mandos exteriores. Una potencia media apropiada ronda los 1.500 W y los rangos de temperatura entre 100° y 230° con 3 posiciones de control de calentamiento.

Su facilidad de limpieza

Hay diferentes características que son buenas para mantener un mini horno más brillante durante más tiempo. Los revestimientos antiadherentes evitan que los alimentos se adhieran a las superficies, siempre que sean de cierta calidad. Y también significa que son mucho más fáciles de limpiar sin tener que frotar demasiado.

Los hornos halógenos también son bastante fáciles de mantener debido a su diseño general. Naturalmente, la comida se desprende del vidrio con relativa facilidad, pero muchos modelos tienen partes removibles para que puedas llegar a ellas fácilmente.

También, hasta cierto punto, se autolimpian al agregar agua y detergente y hacer funcionar el aparato normalmente. El ventilador interno que generalmente maneja la convección hace mover el agua y elimina la grasa o los depósitos de alimentos en cuestión de minutos.

horno sobremesa02

Eficiencia energética de un mini horno sobremesa

Los hornos de sobremesa solo necesitan calentar un volumen mucho más pequeño que un horno convencional. Por lo tanto, normalmente cocinan los alimentos un poco más rápido, lo que significa que están encendidos durante menos tiempo y producen menos calor residual.

Y como usan menos energía, los hace más eficientes energéticamente que un horno estándar. La razón de esto es el tiempo que tardan en alcanzar la temperatura de cocción deseada. Algunos de estos mini hornos alcanzan una temperatura de 180°C en tres minutos y 230°C en menos de cinco minutos.

Por su parte, los mini hornos de convección hacen circular el aire alrededor de los alimentos, lo que ayuda a una cocción uniforme y rápida. Así se crea calor a través de una bombilla halógena y genera ondas de luz infrarroja para cocinar los alimentos por convección. Esto a menudo significa tiempos de cocción más cortos y un menor uso de electricidad.

En general, los hornos de sobremesa con un promedio de potencia de unos 1.500 W logran un buen rendimiento de consumo. Naturalmente, algunos tienen más potencia y pueden usar más energía.

Ventajas de un horno de sobremesa

Los mini hornos de convección cocinan de forma fácil, rápida y homogénea. Y hay múltiples beneficios y usos de un horno de sobremesa.

Una de las ventajas del horno de sobremesa es que añade un proceso de aire caliente y calor radiante que acelera el proceso de cocción y lo hace de forma homogénea.

Otra gran ventaja que ofrecen los hornos de sobremesa, también llamados hornos tostadores o mini hornos, al igual que los hornos de convección, es su ahorro de electricidad. No obstante, dentro de la categoría de hornos de sobremesa, existe cierta variación en el consumo de energía.

Por otro lado, algunas personas lo colocan en la encimera de la cocina como un electrodoméstico adicional. Puede ser muy útil para cuando se organiza una cena y hay mucha comida que preparar al mismo tiempo.

Otros lo usan como horno principal, bien porque no tienen espacio para uno estándar o porque no necesitan tanta capacidad.

Su diseño compacto, su eficiencia y la facilidad de instalación y almacenamiento los hacen una alternativa excelente. También pueden ser útiles si tu horno empotrado se estropea y quieres tomarte tu tiempo para decidir cuál comprar.

Conclusión

Un horno de sobremesa es fantástico para una o dos personas o para complemento adicional del horno principal de tu cocina. Pero también para estudiantes que vivan en alojamiento compartido. O para un barco, una caravana o camping y prefieres cocinar cuando estás fuera de casa.

Debido al tamaño de los mini hornos de sobremesa, son fáciles de almacenar y también resultan útiles cuando se cocina para un gran número de personas. Y no necesitan instalación especial.