Los fregaderos bajo encimera más cómodos y elegantes

fregadero integrado blanco

Los materiales más usados para los fregaderos bajo encimera son el acero inoxidable, sintéticos a base de cuarzo, porcelánicos y otros a base de diversos minerales.

Puede parecer exagerado pero el 60% del tiempo que se pasa en la cocina, se hace en la zona del fregadero, para lavar, pelar, preparar y cortar alimentos y también limpiar los utensilios necesarios para la elaboración de las comidas.

Aparte de la estética, la funcionalidad y fácil mantenimiento son fundamentales para lograr un mayor confort en esta zona tan importante de la cocina.

Dónde y cómo se pueden instalar

Los fregaderos bajo encimera se fijan bajo el grosor de la superficie de trabajo, ya sea granito natural, porcelánico, Corian o cuarzo, mediante grapas, barras de fijación o pegados con materiales de gran poder adhesivo.

No se deben instalar bajo materiales como aglomerados de madera y laminados, pues se deteriorarían rápidamente al quedar el canto expuesto al agua o cualquier otro líquido.

El canto pulido queda a la vista o puede ser invisible como en el caso de los fregaderos integrados de CorianSilestone u otros de similares características, lo que facilita su limpieza al no tener bordes que sobresalen de la superficie de trabajo.

También hay algunos modelos de fregaderos que aunque están pensados para instalar bajo encimera, también es posible colocarlos por encima de la superficie de trabajo.

Suelen tener en el lado de la pestaña más ancha, el agujero correspondiente al grifo e incluso otro para el filtro o dispensador de jabón. Y si se prefiere montar por debajo, se puede utilizar uno o los dos orificios.

Los 11 modelos más destacados de fregaderos bajo encimera

Franke Sirius-fregaderos bajo encimera

Fregadero Franke Sirius Blanco polar Tectonite integrado

Más info en Amazon >


Blanco Sublime-fregaderos bajo encimera

Blanco Subline 500-u Silgranit fregadero bajo encimera

Más información >


Franke-fregaderos bajo encimera

Fregadero Franke BOX BXX 110-45 integrado de una cubeta

Ver más en Amazon >


Teka-fregaderos bajo encimera

Teka Inox 1 cubeta Rs15 45.40 fregadero bajo encimera

Más detalles en Amazon >


fregadero teka bajo encimera

Fregadero Teka Rs15 50.40 inox integrado

Ver en Amazon >


fregadero bajo encimera inox2

Franke mod. Planar PPX-210 inox fregadero bajo encimera

Más detalles >


fregadero bajo encimera inox6

Fregadero Teka una cubeta BE 45.40.20 integrado

Más información en Amazon >


fregadero bajo encimera inox5

Teka mod. BE 50.40 Plus fregadero bajo encimera

Más información en Amazon >


Fregadero Schock Greenwich

Fregadero Schock N-100 integrado

Más información en Amazon >


Franke Kubus

Franke Kubus KBG 110-50 fregadero tipo bajo encimera

Más información en Amazon >


Fregadero Blanco Zerox 400U inox con escurridor

Fregadero Blanco Zerox 400U inox integrado con escurridor

Más información en Amazon >


Cómo instalar un fregadero bajo encimera

Es importante saber cómo instalar o colocar un fregadero integrado bajo encimera. Ya sea el caso de un fregadero Integrity de cuarzo, de acero inoxidable o de cualquier otro material.

La abertura y el pulido del canto de la encimera debe realizarse en el taller del marmolista, ya que es una labor delicada que requiere herramientas especiales y destreza profesional.

Posteriormente, la fijación puede hacerse de varias formas por parte del marmolista o incluso por el propio montador de los muebles de cocina.

La manera más común de instalar un fregadero bajo encimera es mediante la unión simple con silicona a la parte inferior de la encimera. Sin embargo, con el tiempo la silicona tiende a despegarse, por lo que no es lo más recomendable. Los marmolistas utilizan un adhesivo de dos componentes mucho más resistente y duradero.

Para más seguridad, siempre es preferible reforzarlo para no tener inconvenientes. Para ello, se pueden usar grapas con tornillos incrustados en las encimeras de cuarzo. No así en granito, ya que es un material donde es difícil fijar los tornillos.

Otra solución para reforzar el fregadero y evitar dolores de cabeza, es colocar barras de anclaje, como se puede ver en las imágenes. No es imprescindible que sean especiales, ya que solo un par de tubos cuadrados fijados en el interior del mueble pueden ser suficientes para soportar el fregadero.


Entradas relacionadas

La mejor crepera eléctrica: Guía de compra

Las 8 mejores ollas programables

Los 8 mejores hornos de sobremesa

El sous vide: los 5 mejores para cocinar al vacío

One Comment

  • Anónimo

    MARAVILLOSAS COCINAS MINIMALISTAS. CUANDO EL BUEN GUSTO Y LA CALIDAD SE UNEN, ESTE ES EL RESULTADO.

    PENA QUE LOS PRECIOS NO SEAN MÁS ASEQUIBLES!. CRISTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =