Un huerto inteligente para la cocina: utilidad y entrenimiento

AeroGrow AeroGarden Harvest Slim Jardín

Con un huerto inteligente en la cocina podrás cultivar hierbas y verduras frescas en tu casa, durante todo el año. Un pequeño jardín sin tierra en la cocina, es realmente bonito en cuanto a diseño.

Incluso es relajante el sonido mientras está funcionando la bomba de agua. La hidroponía es el cultivo de plantas en ausencia de tierra, con absorción de los nutrientes de soluciones acuosas que circulan en un soporte de arena o gravilla.

El sistema de huerto hidropónico

Precisamente estos kits de cultivo de interior están diseñados para poder plantar todo tipo de hierbas o vegetales en cualquier época del año, en la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de tener un gran jardín o huerto para ello.

La idea es buena. De hecho, es una maceta inteligente. Poder cultivar plantas en un espacio mínimo sin grandes problemas y sin luz natural. Pero claro, básicamente es para plantas aromáticas para tus recetas e infusiones y no para grandes cantidades.

AeroGarden Bounty-capsulas

Sus ventajas

Lo más destacado de este sistema de huerto inteligente doméstico es su capacidad para hacer crecer las plantas mucho más rápido que con tierra y de una manera limpia y cómoda. Otras ventajas son las siguientes:

  • Es de fácil montaje. Cualquier persona puede ponerlo en marcha sin el uso de herramientas.
  • De crecimiento rápido​. El sistema de huerto hidropónico interior permite que las plantas crezcan cinco veces más rápido.​
  • Es saludable​. Todas las semillas son cuidadosamente escogidas para su consumo y sin sustancias nocivas para la salud, ni pesticidas, ni herbicidas.
  • Un entretenimiento para todos. Un huerto de cocina es sencillo, didáctico y divertido. Toda la familia puede disfrutar de ello.
  • Es de bajo mantenimiento. Por muy poco dinero se puede disfrutar de algunos alimentos frescos durante meses.

AeroGarden 2

Cómo funciona

Por lo general, se pueden cultivar 3, 6, 9 o más plantas a la vez y funciona todo el año gracias a su sistema inteligente de riego y luz vía iluminación led.

El tamaño del huerto doméstico inteligente dependerá del modelo que se escoja, ya que son plantas de interior y por ello hay que buscarle un espacio apropiado en la cocina, o incluso fuera de ella.

En la base está ubicado el depósito de agua y encima se colocan las cápsulas con las semillas que están dispuestas en línea recta o en zigzag, dependiendo del modelo. Y en la parte superior, las luces leds proporcionan la luz y temperatura necesarias para que las plantas puedan crecer de una forma rápida y sana.

Todo el proceso en el huerto de cocina se gestiona a través de la pantalla que suelen poseer, la cuál será como un entrenador personal, avisando cuando hay que añadir los nutrientes o reponer el agua cuando sea necesario.

AeroGarden3

Qué se puede cultivar

Cada kit de huerto de cocina incluye cápsulas para empezar a cultivar desde el primer momento e incluye entre otros, albahaca genovesa, albahaca tailandesa, perejil rizado, perejil italiano, tomillo, cebollino, eneldo, menta y nutrientes patentados.

Son semillas especialmente preparadas que también se pueden comprar aparte. Además, cada kit contiene un envase de nutrientes para ayudar al crecimiento de las plantas y para una temporada de cultivo completa.

Sin embargo, no son los únicos tipos de plantas que se pueden cultivar en un huerto doméstico inteligente, ya que funciona para cualquier planta similar o hierbas que puedan hacer falta en el hogar.

En definitiva, es una opción muy interesante para aquellos que no dispongan de espacio para cultivar este tipo de hierbas en el exterior.

Las mejores opciones de huertos domésticos inteligentes para la cocina


Cambos Sistema de Cultivo Hidropónico-huerto inteligente

1. Cambos Sistema de Cultivo Hidropónico

Cambos Sistema de Cultivo Hidropónico 12 Pods Jardin Interior con Luz LED y tanque de agua de 4L, 20W

Más información >


Véritable Classic (Blanco) - Huerto de Interior

2. Véritable Huerto doméstico interior

Cultivo en Interiores con Sistema de iluminación LED 10W automático que facilita el cultivo de 4 plantas durante todo el año en una habitación con poca luz.

Más detalles en Amazon >


Klarstein GrowIt Farm-huerto inteligente

3. Klarstein GrowIt Farm Huerto doméstico

Jardín Inteligente de Interior, huerto hidropónico hasta 28 Plantas en 25-40 días con Iluminación LED 48 W automática y Sistema irrigación. Depósito 8 litros.

Más información >


Yoocaa Indoor Cultivo Hidroponico Interior-huerto inteligente

4. Yoocaa Indoor Cultivo Hidroponico Kit de Cultivo Interior

Kit de Cultivo interior con iluminación LED automática, (12 vainas/plantas) huerto interior con temporizador, semillas de iniciación

Más información en Amazon >


Emsa M5261800 Click & Grow Smart Garden 3-huerto inteligente

5. Emsa Click & Grow Smart Garden 3 Jardín de Interior

Huerto de cocina, con espectro de luz óptimo para el crecimiento de las plantas en interiores con bajo consumo de energía (aprox. 46 kWh por año). Altura ajustable y temporizador integrado de 16 horas y 8 horas. Permite un crecimiento hasta 3 veces más rápido en comparación con los métodos de cultivo tradicionales.

Ver más en Amazon >


amzWOW Clizia Smart Garden

6. amzWOW Clizia Smart Garden Huerto de cocina

Kit de cultivo interior con tecnología automatizada, sin cápsulas, luces LED de 8W.

Más detalles en Amazon >


Click & Grow Smart Garden Cultivo Hidropónico Interior

7. Click & Grow Smart Garden 3 Jardinera De Interior

Utiliza una lámpara de led de bajo consumo y eficiente para una crecimiento más rápido. Contiene 3 cápsulas y puedes elegir entre una amplia selección de recambios posibles como flores, plantas, hiervas frescas.

Más información en Amazon >


Entradas relacionadas

La mejor crepera eléctrica: Guía de compra

Los 7 mejores robots de cocina

El Teppan Yaki: para comer más saludablemente

Los 11 fregaderos bajo encimera más cómodos y elegantes

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 15 =