Electrodomésticos,  Placas de cocción,  Productos

El Teppan Yaki: para comer más saludablemente

 

Pero ¿qué es una plancha Teppan Yaki? En principio, el término teppan yaki se refiere a alguno de los muchos platillos japoneses que utilizan una plancha (teppan) para asar o cocinar (yaki).

De esa forma, la plancha modular de acero pulido, permite cocinar los alimentos directamente sobre ella, sin necesidad de sartenes ni ollas. La manera más popular en occidente consiste en carne de res, marisco, pollo y vegetales diversos y se cocinan utilizando salsa de soja. Pero no es la única receta, ya que hay muchas más esperando ser degustadas.

Generalmente se compone de dos zonas de cocción independientes, permitiendo preparar la comida en toda su superficie o solo en una mitad, dejando la otra para mantener caliente parte de los alimentos.

Teppan yaki Gaguenau
 

La clave para cocinar más saludablemente

Es el intenso y rápido calor proporcionado por la superficie de cocción, regulable hasta 240ºC, que hace que la preparación sea perfecta para usar con muy poca grasa.

Según la marca, Gaguenau, Siemens, Aeg, Bosch, Balay, Neff o Teka entre otras, los controles pueden ser de botones empotrables en la parte frontal del mueble, en la misma plancha o totalmente digitales. Además, su limpieza es muy sencilla usando la temperatura adecuada con agua o hielo y una espátula.

Aunque la plancha Teppan Yaki es una placa modular de precio relativamente elevado, los resultados pueden ser sorprendentes y muy satisfactorios.

Gaguenau Teppan yaki

 

Teppan yaki Aeg

Teppan yaki Siemens. El hielo se utiliza para lograr una limpieza más fácil.

Los mejores modelos de planchas teppan yaki


Teppan yaki Bosch PKY475FB1E

Esta plancha Teppan Yaki de 40 cm de ancho, tiene una superficie de acero Inoxidable y 2 Zonas de cocción. Su marco es de terminación Premium, con tapa de cristal negro.

Direct Control regula la temperatura de 160-240 °C. Su superficie de cocción de acero inoxidable es de 292-344 mm y mide 90 x 396 x 527 mm.

En cuanto a funciones, tiene una para mantener caliente (70ºC), una para limpieza (40ºC), una de alarma con duración de aviso ajustable, memoria, consumo y bloqueo de seguridad para niños automático o manual.

Es una combinación perfecta para el resto de placas de cristal vitrocerámico y terminación Premium de Bosch.

Más información >>


plancha Teppan yaki Teka

Teka TY TPI 380

Esta Teppan Yaki de 40 cm de Teka tiene 2 áreas de plancha independientes, un panel de control en cristal cerámico negro y una potencia total de 2.800 W.

Su plancha laminada en acabado de acero inoxidable asegura una excelente planitud y reparto del calor. Sus 2 touch control con sensores acústicos, acceso directo a 10 niveles de cocción e indicadores de calor residual

La función cronómetro tiene avisador acústico y dispone de función Stop&GO y función limpieza. Las dimensiones exteriores de la plancha teppan yaki son 380 x 520 x 60 mm y las de encastre 360 x 490 mm.

Más información >>


Siemens-plancha teppan yaki

Teppan yaki Siemens lb iq500

Es una placa de 40 cm con gran superficie de cocción de acero Inoxidable de 292-344 mm con tapa de cristal vitrocerámico. Su marco de diseño topClass incluye control touchSlider y permite la regulación electrónica de temperatura (160-240°C).

La plancha teppan yaki Siemens cuenta con función especial para mantener caliente los alimentos (70ºC), función especial para limpieza (40ºC), función alarma con duración de aviso regulable y cronómetro.

Asimismo, la función silencio tiene 3 modos de indicadores acústicos y el indicador de calor residual, 2 niveles. Además, incluye 2 prácticas espátulas. Sus dimensiones son 89 x 392 x 520 mm (alto x ancho x fondo).

Es una combinación perfecta con placas de terminación topClass de Siemens.

Más información >>


Balay-teppan-yaki-3eb640lq-Plancha teppan yaki

Balay Teppan Yaki modular 3eb640lq

Es una plancha Teppan Yaki de 40 cm con potencia total 1.900 W y 2 Zonas de cocción. Tiene Touch Control Profesional, marco Biselado y control deslizante.

Cuenta con regulación electrónica de temperatura desde 160 a 240°C. La superficie de cocción de acero inoxidable es de 29-34 cm y las dimensiones del aparato son 378 x 522 x 90 mm (ancho x fondo x alto).

Tiene tapa de cristal vitrocerámico. Posee una función especial para mantener caliente (70°C), función especial para limpieza (40°C) e indicador de temperatura alcanzada.

También dispone de función Alarma con duración de aviso regulable, cronómetro, función Memoria y función de Seguridad para niños con opción de bloqueo permanente o temporal.

Más información >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.