Cómo renovar una cocina de forma "low cost"

¿Te estás planteando renovar tu cocina de la forma más económica pero no sabes por dónde empezar? Te vamos a facilitar algunas ideas inspiradoras para que te pongas manos a la obra lo antes posible; así, podrás gozar de ello en breve.

En primer lugar, debes tener en cuenta qué tipo de herramientas son las más adecuadas para rediseñar la zona culinaria. A través de Rubi Do It, puedes encontrarlas de forma económica. Allí puedes dar un vistazo a las herramientas necesarias.



Idea 1. Renovar el suelo y/o las paredes 

Cambiar el color de las paredes o azulejos, puede darle un toque fantástico a tu cocina escogiendo un tono algo atrevido y una pintura de calidad. 
Otra elección es el papel pintado, fotomurales, pósters, cuadros o vinilos si prefieres un cambio absolutamente radical y lleno de la personalidad que le faltaba para llegar a ser un lugar ideal

Los paneles o placas de poliuretano con acabado de ladrillo o de piedra, son otra buena alternativa para alguna de las paredes, en caso de preferir darle un aire más rustico o industrial a la cocina. 

Y si no te gusta el suelo y no quieres obras ni polvo por todos lados, los suelos laminados y vinílicos para uso intenso puede ser una solución muy interesante por su facilidad de instalación y bajo costo. 









Idea 2. Restaurar o cambiar las puertas y frentes de los muebles

Una buena idea es pintar o barnizar esas puertas y frentes si son de madera natural (aunque también hay para melaminas y laminados) y emplear acabados especiales para este tipo de trabajos que puedes encontrar en tu tienda de bricolaje, como puede ser Rubi Do It

Por otro lado, a veces se piensa que colocar nuevas puertas y frentes puede ser una adecuada manera de actualizar la cocina, pero hay que considerar si vale la pena el gasto de cambiar la fachada y dejar unos antiguos y desactualizados sistemas de apertura, herrajes e interiores. 







Idea 3. Reemplazar la encimera 

Es una estupenda manera de transformar tu cocina, dándole un toque innovador y único. Con madera natural, granito, Silestone, acero o incluso con una sencilla encimera posformada, el cambio estético puede ser radical. 



cocina



Idea 4. Cambiar los tiradores 

Es otra buena forma de dar un nuevo aire a tu cocina. Sólo se necesita un destornillador y poco presupuesto. 
Es importante tomar en cuenta que la distancia entre los tornillos de los tiradores nuevos y antiguos (si son de asa) debe ser la misma. 








Idea 5: Colocar una isla no convencional 

Lógicamente, si el espacio lo permite, una mesa restaurada a manera de isla nos puede aportar una gran renovación a poco coste y podemos optar por un estilo decorativo alternativo que nos de más personalidad al ambiente. 

Un encantador ambiente ecléctico se puede lograr mezclando piezas, estantes o muebles reciclados preferiblemente de colores neutros y materiales como la madera.

Las sillas y lámparas de colores vivos o de estilo industrial, también suelen ser elementos claves para que el ambiente se vea renovado y actual.





Idea 6: Pintar una pared de pizarra 

Una pared de pizarra es otra forma muy actual de dar un nuevo look a tu cocina -o incluso un panel de corcho- para poner notas, recetas, ideas, mensajes, organizar las tareas de la casa o dibujos. 
Es una útil opción usar una pintura magnética para colocar imanes o pintar sobre ella. 




Esperamos haberte dado buenas ideas para que las puedas implementar en tu hogar. Estaríamos encantados de conocer tus experiencias de remodelación de tu cocina. ¡No dudes en contarnos tu experiencia! 


Es es un post invitado escrito por Rubi do it para Cce


Fuente imágenes: domowladniuniversaldeco, avvsjoannalaajisto



cocinasconestilo.net

¡Comparte!


1 comentarios:

  1. Algunos de los diseños me han abierto la cabeza y dado nuevas perspectivas....Gracias. Oscar

    ResponderEliminar

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...