Un espacio flexible y sin límites visuales

por - 7/30/2017

Un cambio drástico en una vivienda como ésta, pasa inevitablemente por modificar la zona de la cocina, salón y comedor para convertirla en un área social común, pero que, sin embargo, pueda mantener su independencia en determinados momentos. 

Para ello, nada mejor que una división de vidrio, formada por paneles plegables en cuadrículas de forja, que se pueden abrir o cerrar según lo requiera la ocasión. Esto permite una conexión visual constante, gracias a la cual se produce una sensación de amplitud inigualable y una luminosidad natural que antes no tenía. En definitiva, un espacio flexible y sin límites visuales.  


cocina
La configuración de la cocina es eficaz y estéticamente atractiva. Está compuesta por una gran península como elemento principal, donde está situada la zona del fregadero y lavavajillas y de la que parte una mesa lo suficientemente grande como para la comida diaria de 4 personas. 

Detrás está ubicada la zona de cocción central con campana oculta, cajones, caceroleros y zona de almacenaje superior, mientras que en los extremos están dispuestas las columnas del frigorífico integrado y la del horno y microondas.   

El modelo es de material laminado gris mate y sin tirador, que combinado con las vetas de la encimera que imitan al mármol Carrara, la madera presente en la mesa y diversos elementos decorativos clásicos, hacen de éste conjunto entre nórdico e industrial, una opción fresca y vanguardista a tomar en cuenta. 

Es un estupendo proyecto de Iker López Consuegra Arquitectura.










cocina


---
cocinasconestilo.net

Entradas relacionadas

0 comentarios

*Cualquier comentario será bienvenido, pero por favor, no spam.